EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS AVANZA CON FUERZA

BOLETÍN DE PRENSA 004

Viernes, 4 de junio de 2021

(Quito, Pichincha). El Ministerio de Turismo se reunió este viernes con los alcaldes, representantes Comités Ciudadanos y directores de las oficinas de Turismo de los 21 Pueblos Mágicos del Ecuador, declarados entre 2019 y 2020.

En la cita virtual, subsecretaria de Desarrollo Turístico, María Eulalia Mora presentó los avances de la ejecución del Plan de Fortalecimiento del Programa con los ejes de Desarrollo de productos, Identidad gastronómica, Revalorización del patrimonio cultural y la Generación de contenidos promocionales.

 

Dentro del eje de promoción se destacaron acciones como la Rueda de Negocios Virtual, los Press Trip, las campañas de Destino de la Semana, así como el desarrollo de contenidos promocionales de los 21 Pueblos Mágicos. Además, se presentaron las infografías desarrolladas por regiones, donde se muestra su ubicación, gastronomía, actividades sugeridas, cultura, etc.

Marco García, director de Información y Medios Digitales compartió la estrategia promocional con el objetivo de diversificar la oferta turística, fortaleciendo la ruralidad y dando a conocer las localidades con sus atractivos singulares que les hicieron acceder a la declaratoria de Pueblo Mágico. También se presentó el sitio web viajaecuador.com.ec donde se encuentra información del programa y las guías completas de cada uno de los destinos.

Los alcaldes de varias localidades como Zaruma, Alausí, San Antonio de Ibarra, Sangolquí, Cotacachi, El Chaco, Saraguro, Shushufindi, entre otros, expresaron su satisfacción de que la nueva administración del Ministerio de Turismo dé continuidad al Programa. También señalaron algunas necesidades como la de trabajar más en el empaquetamiento de los productos turísticos para ampliar su difusión dentro y fuera del país. Asimismo, se comentó sobre la importancia de articular las acciones para alcanzar inversión pública que permita fortalecer y consolidad a los Pueblos Mágicos.

Sandra Potosí, en representación de los Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, solicitó al Ministerio ampliar la promoción de las localidades, así como la creación de la ruta de los Pueblos Mágicos, capacitación para mejorar el servicio turístico, el apoyo a los emprendimientos y el control de la informalidad, entre otros puntos.

De su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que espera visitar pronto las 21 localidades y reafirmó el compromiso de la institución para impulsar el desarrollo turístico de cada uno, asegurando que se dará seguimiento a las solicitudes expuestas en beneficio de los Pueblos Mágicos del Ecuador.

Para más información sobre los Pueblos Mágicos ingrese a:

https://www.viajaecuador.com.ec/pueblos-magicos/