El país se apresta a celebrar el feriado de Carnaval

Carnaval de Guaranda

 

Quito, (2-02-2016) El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos y visitantes extranjeros a disfrutar de una variada programación que se desarrollará en todo el país, a propósito del Feriado de Carnaval, que va desde el sábado 6 hasta el martes 9 de febrero.

Este feriado busca revalorizar las tradiciones culturales del país mediante el desarrollo de eventos culturales, artísticos, deportivos y gastronómicos, organizados las autoridades provinciales, locales y parroquiales del país, para que los turistas disfruten a plenitud de estos cuatro días de asueto.

Para decir a dónde viajar en es este feriado, los turistas encontrarán variadas ofertas de los cuatro mundos ingresando a www.viajaprimeroecuador.com.ec.

Por su parte, el sector turístico está listo con alojamiento y exquisita gastronomía, para atender la demanda de los turistas que se desplazarán por todo el país, en este largo feriado que se ha convertido en el de mayor movimiento del año.

La red vial se encuentra en excelentes condiciones; no obstante para conocer el estado de las carreteras previo o durante su desplazamiento debe informarse ingresando AQUÍ.

La Policía Nacional realizará operativos de control en las carreteras, mientras que la Cruz Roja y el Ecu 9-1-1 estarán listos para atender cualquier requerimiento ciudadano.

Recuperación de la jornada laboral

De acuerdo con lo que dispone el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 858 del 15 de diciembre de 2015, mediante el cual se regulan los días de descanso obligatorio para el sector público hasta el 2020, las jornadas de trabajo correspondientes a los días lunes 8 martes 9 de febrero deberán recuperarse sin recargo alguno, los dos sábados subsiguientes a la suspensión; es decir que el sábado 13 y el sábado 20 de febrero, serán días laborables en el sector público del país.

Mientras tanto, el artículo 6 señala que “el sector privado podrá acogerse a las jornadas de descanso señaladas en este Decreto si así lo estableciere”.

Asimismo, el artículo 7 del mencionado Decreto establece que en los días de descanso se deberá garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, terminales aéreas, terrestres marítimos fluviales y servicios bancarios.

El Chota, Imbabura;En la noche el ambiente se cadea enlas cabañas del pueblo del Chota en su Carnaval, gente autóctona y foranea bailan hasta bien entrada la noche.(Foto Edu León)

El Chota, Imbabura: En la noche el ambiente se caldea en las cabañas del pueblo del Chota en su Carnaval, gente autóctona y foránea baila hasta bien entrada la noche.

Video opciones para Carnaval >>aquí<<

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *