El Oro recibe al crucero Seabourn Quest

(Puerto Bolívar, 15-11-2019).- Más de 600 visitantes arribaron esta mañana a Puerto Bolívar con el crucero Seabourn Quest. Instituciones públicas, provinciales, academia y la población en general se reunió para recibir a los visitantes y promocionar a Ecuador.

El pasado 7 de noviembre, el crucero partió desde Miami. Durante el recorrido avanzaron por Panamá hasta arribar hoy, a las 06h00 a Ecuador.

En medio de danzas, entrega de souvenirs y la participación de los artesanos de la provincia que promocionaron sus productos; fueron recibidos los cruceristas, quienes llegaron al país de los “cuatro mundos” para descubrir su riqueza natural, cultural y gastronómica.

Más de 600 personas arribaron esta mañana a Puerto Bolívar con el crucero Seabourn Quest.

Danilo Maridueña, Gobernador de El Oro dio la bienvenida a los viajeros y entregó el icónico sombrero de paja toquilla al capitán del crucero. Además, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que tiene para la provincia este tipo de turismo, indicando que: “son los turistas quienes vienen a dinamizar la economía de El Oro”.

Los cruceristas visitaron los atractivos de la provinica de El Oro a través de un recorrido por la Reserva Ecológica Arenillas, luego se dirigieron  al  Hillary Nature Resort & Spa para disfrutar de un delicioso almuerzo; posteriormente visitaron el Bosque Petrificado Puyango, la Hacienda Orgánica Santa Mónica y finalmente recorrerán la bella ciudad de Zaruma.

Estas actividades se realizan como parte del Programa de Impulso Turístico que lleva el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo para reactivar las economías locales y convertir a Ecuador en un destino de cruceros.