El nuevo aeropuerto Mariscal Sucre está listo para recibir al público

Quito (19-02-2013).- Desde las primeras horas del 20 de febrero, el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre Quito, ubicado en la parroquia de Tababela, sector del Quinche, abrirá sus puertas al público, y está previsto que los primeros vuelos arriben a partir de las 09h00.

Mientras tanto las operaciones del antiguo aeropuerto, localizado al norte de Quito, cerraron a las 19h00 del martes 19 de febrero, este espacio que recibió más de 75 millones de pasajeros durante sus últimos 27 años de operaciones, se convertirá en el nuevo parque Bicentenario, que promete ser uno de los más destacados atractivos turísticos del norte del país, y orgullo de los capitalinos.

Horas antes del cierre de operaciones, en Tababela, las máximas autoridades del país y de la ciudad capital inauguraron la nueva terminal en medio de un multitudinario acto, en el que se develó una placa conmemorativa de esta histórica fecha, que en palabras del burgomaestre Augusto Barrera, es el día en que “Quito despega al mundo”.

Entre las autoridades que se hicieron presentes en el acto figuraron el Presidente de la República, Rafael Correa, el Ministro de Turismo, Freddy Ehlers, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalhk, entre otros. Allí se hizo la presentación de un resumen de las actividades más destacadas a lo largo de la construcción de la obra.

Entre otros de los anuncios que se realizaron alrededor de esta obra, se ha organizado que el crecimiento territorial de esta región este vinculado tanto al plan vial, como el traslado de la zona industrial y el desarrollo productivo de la zona. También se aseguró que para fines del 2013 habrán nuevas vías directas al aeropuerto, desde la capital, a disposición de la ciudadanía; entre las cuales se destaca la ruta Collas – Aeropuerto, que sale del norte de la ciudad por la zona de Calderón, y la Ruta Viva, que además de unir a los valles de Cumbayá, Tumbaco y Pifo, conectará a la zona centro de la capital con el nuevo aeropuerto.

(VAB)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *