El mirador de Pedernales – Unidad Educativa Pedro Agustín López Ramos

En esta ocasión, me gustaría contarles lo lindo que fue conocer un lugar nuevo de mi ciudad que merece ser visitado, se lo conoce como “El mirador”, está ubicado a 4 kilómetros del área urbana Pedernales.

Bueno Pedernales está muy cercana a la provincia Tsáchilas y a tres horas vía terrestre de la Capital Quito.

Posee muchos atractivos turísticos como sus ríos cascadas y costanera “la más extensa del País y con un corredor de palmeras nativas de 14 km de longitud.

Con mis compañeros de curso decidimos visitar el mirador que hasta hace poco tiempo era solo un espacio donde podíamos divisar el mar, pero ahora se ha construido una estructura techada, bancos y lo han provisto de asientos e iluminación lo que permite contar con un lugar diferente para disfrutar en familia  ya que el lugar tiene un amplio parqueadero y acceso directo a la playa.

Con el profesor y padres de familia organizamos un ciclo paseo, desde el colegio “Pedro Agustín López Ramos” hasta el mirador. Con la finalidad de hacer deporte conocer el lugar y disfrutar de un día de playa.

La salida fue muy puntual a las 8:00 AM estábamos  listo en el lugar de la salida algunos con bolsos y canastos con alimentos previamente cocinados para compartir con los participantes, el recorrido ciclístico entre bromas y paradas estratégicas lo hicimos en una hora con diez minutos ya en el sitio elegido, a las 9 y 15 dejamos las bicicletas en buen recaudo y procedimos a realizar actividades lúdicas en la playa como juegos, dinámicas   y competencias.

Antes del medio día  de acuerdo a lo planificado previo el viaje, compartimos los alimentos en diferentes grupos para reafirmar la convivencia y solidaridad.

Después de compartir alimentos nos dividimos en grupos para realizar la última actividad planificada que fue dejar limpio todo el lugar para que otras personas puedan disfrutar de este hermoso lugar a las dos de la tarde retornamos a nuestros hogares con muchos recuerdos de este gran día.

Quedamos con mis compañeros volver a realizar esta actividad incorporando a más personas y proponernos a realizar campañas para motivar a los visitantes a limpiar las playas de la cantidad de residuos plásticos que el mar devuelve a las orillas.

Así que si algún día visitas mi cantón, te espero en mi colegio para que seas parte de nuestra cruzada para limpiar nuestras playas.

Autor:  Melanie Saavedra, Unidad Educativa Pedro Agustín López Ramos