El Mintur cumple con la responsabilidad ambiental

Quito (01/04/2014).- Crear conciencia en la necesidad de reciclar los envases de plástico para cuidar el ambiente, ese es uno de los objetivos del Ministerio de Turismo. Para ello esta Cartera de Estado dispuso de dos contenedores que tuvieron la finalidad de ubicar allí el material plástico para su posterior reciclaje.
Desde el 2012, promover el reciclaje es una de las políticas del Ministerio de Turismo. El propósito es reducir el volumen de residuos generados por sus funcionarios con la implementación de la estrategia 3R:
1. Reducir: disminuir el volumen de residuos a través del consumo responsable.
2. Reutilizar: alargar la vida útil y utilizar los materiales que aún pueden servir.
3. Reciclar: transformar los materiales de desecho en nuevos productos.
Esta Cartera de Estado, aplicando las mejores prácticas ambientales, dispuso estos dos contenedores al pie del Edificio Pérez Guerrero en Quito, donde los funcionarios depositan las botellas plásticas no retornables.
Los beneficiarios
La responsabilidad social del Mintur permite que hoy la recolección de las botellas plásticas sea entregada al Hogar de Niños Abandonados Santa Lucía, ubicado en Chillogallo al sur Quito. Esta Institución será la encargada de comercializar los envases y el producto de la venta irá a beneficiar la asistencia que el Hogar da a la atención de niños, adolescentes y jóvenes que viven en situaciones vulnerables en el país: abandono, trabajo infantil, con padres privados de libertad o que enfrentan situaciones de maltrato intrafamiliar.
Con esta cruzada el Ministerio de Turismo da cumplimiento al Plan Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, donde Ecuador aspira a mejorar el tratamiento de estos materiales con acciones encaminadas a desarrollarse hasta el 2017.
FRL.