EL MINISTRO NIELS OLSEN VISITA LA ISLA SANTA CRUZ Y RECIBE LA DISTINCIÓN DE HUÉSPED ILUSTRE

BOLETÍN DE PRENSA 016

Martes 15 de junio de 2021

(Santa Cruz, Galápagos). – Del 15 al 18 de junio el ministro de Turismo, Niels Olsen, visita las islas Galápagos en el marco de la campaña de reactivación turística que busca mostrar al archipiélago como un destino bioseguro, abierto y listo para recibir a sus visitantes.

Como parte de su agenda territorial dialogó con el alcalde de la ciudad, Ángel Yánez, quien le otorgó la distinción de “Huésped Ilustre”. El burgomaestre felicitó al ministro Olsen por su interés en fortalecer las acciones territoriales y considerar a Galápagos como una prioridad en la reactivación turística y económica.

También visitó el rancho turístico “El Chato”, ubicado en la zona rural de la isla Santa Cruz. En compañía de una guía especializada de la localidad conoció las maravillas naturales y especies únicas en el mundo que habitan en el archipiélago y cómo el turismo se ha convertido en una herramienta de conservación.

A continuación, mantuvo reunión con las autoridades de la Dirección del Parque Nacional Galápagos donde conoció datos estadísticos de los arribos turísticos y cómo funciona el Sistema de Manejo de Visitantes que ha sido un ejemplo en el mundo en el manejo turístico en las áreas protegidas. Se ratificó el compromiso de trabajo conjunto para fortalecer el turismo y conservación de las islas.

Además, visitó la Fundación Charles Darwin y conoció, acompañado de un grupo de científicos, las colecciones de historia natural de vertebrados y los programas de investigación científica implementados en las islas, en coordinación con la Autoridad Ambiental.

Finalmente, mantuvo un conversatorio con los gremios turísticos donde presentó las acciones implementadas por el Ministerio de Turismo para fortalecer al sector turístico del archipiélago. Los líderes del sector expusieron sus necesidades y expectativas al respecto de la reactivación turística.

La agenda ministerial continuará en la isla San Cristóbal donde se espera tener un acercamiento con autoridades y actores locales del turismo.

 

#EncontrémonoPorElTurismo