El Ministerio de Turismo presenta el concurso intercolegial “Promocionando mi País” para difundir los rincones de los cuatro mundos  

(Quito, Ecuador. 05-09-2018).-El Ministerio de Turismo (MINTUR), en el marco de las actividades organizadas por la celebración del Día Mundial del Turismo, invita a las instituciones educativas del Ecuador a participar en el Concurso Intercolegial “Promocionando mi País”, a través del cual se pretende dar a conocer los destinos turísticos de Ecuador, apreciados desde la óptica de la juventud, mediante el uso de plataformas digitales. De esta manera, el MINTUR impulsa la investigación, el desarrollo de la creatividad e invita a descubrir los incomparables paisajes del país de los cuatro mundos.

Día Mundial del Turismo: El 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, el cual cada año maneja una temática diferente. En 2018, “Turismo y transformación digital” será el tópico. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la celebración permitirá fomentar la concienciación referente a las posibilidades que encierran las tecnologías digitales para contribuir al desarrollo del turismo sostenible. Actualmente, los avances digitales en esta materia, impulsan ideas innovadoras capaces de cambiar por completo las experiencias de los viajeros.

 

Concurso: consiste en describir a través de una crónica de máximo 5000 caracteres un destino turístico local. Este texto deberá estar acompañado por una fotografía creativa del lugar. Los textos y fotografías deberán ser enviados al correo concursointercolegial@turismo.gob.ec  hasta el 26 de septiembre de 2018.

Difusión y evaluación: las crónicas y fotografía serán compartidas a través de las redes del Mintur y serán valoradas de acuerdo a su aceptación (likes), estructura y composición literaria.

 

Premios: 

  • Publicación de los 20 artículos seleccionados y fotografías en una revista digital que será difundida a través de las redes del Ministerio (Facebook, Twitter y página web institucional del Mintur)
  • Entrega de diploma a los colegios participantes.
  • Entrega de un Cd con videos y fotografías promocionales de Ecuador a los 20 colegios seleccionados.

 

En este contexto, Ecuador a través del MINTUR se une a la celebración mundial mediante el desarrollo de actividades que se llevarán a cabo alrededor del país en trabajo conjunto con las Coordinaciones Zonales del MINTUR y  diferentes instituciones.

Acceda a las bases del concurso Aquí