El Ministerio de Turismo desarrolló talleres de trabajo con actores del sector turístico

Quito, (23/01/2015) El Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, realizó talleres de trabajo con los principales actores del sector turístico: tour operadores, la academia y certificadores de calidad, con el objetivo de socializar proyectos y obtener una retroalimentación de los mismos.

Durante los talleres se explicó que la estrategia de trabajo para el ámbito turístico será en función de cuatro productos: gastronomía y ecoturismo (productos que se busca innovar), y cultura y aventura (productos que se busca posicionar). Siendo estos los puntos de partida que ha propuesto esta Cartera de Estado, se pidió la participación de los asistentes para desarrollar productos especializados de calidad.

Raúl García, propietario de la agencia Advantage Travel, calificó de positiva la convocatoria organizada por el Ministerio de Turismo. “Me parece extraordinario que conozcan nuestro punto de vista como operadores de turismo receptivo. Además, desarrollar nuevos productos para nuestros clientes puede ser muy interesante”.

También se presentaron los 12 destinos que serán el punto de partida para fortalecer los productos planteados: Galápagos, Manta, Puerto López, Guayaquil, Imbabura, Mindo, Quito, Parque Nacional Cotopaxi, Baños, Riobamba-Alausí, Cuenca y Amazonía.

El Subsecretario de Desarrollo Turístico, Christian Mera, solicitó a los presentes que planteen sus principales inconvenientes para, de este modo, saber dónde y cómo intervenir con la finalidad de que el Ministerio de Turismo pueda buscar alternativas y plantear soluciones a las problemáticas específicas de los actores del sector turístico.

Verónica Muñoz, representante de Rainforest Alliance, felicitó el proceso de socialización que desarrolló el Ministerio de Turismo, pues considera que el trabajo en conjunto entre el sector público y privado “es clave para mejorar la calidad turística del Ecuador”.

Gracias a los talleres de trabajo realizados se dará paso al desarrollo de productos especializados que mantengan la calidad, que es fundamental para fortalecer la actividad turística. Cabe recordar que el turismo se convirtió en la tercera fuente de ingresos no petroleros para el país el año pasado y, gracias al continuo trabajo que desarrolla esta Cartera de Estado, se espera llegue a ser la primera.

20150123_152036VGT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *