El Ministerio de Turismo coordina con Municipios la fumigación de Estaciones de Servicio en Morona Santiago
(Morona, Morona Santiago 16-04-2020).- Dando cumplimiento al “Protocolo de Corredores Logísticos Estratégicos” y dentro de las medidas de prevención ante el COVID-19, técnicos de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Turismo, verifican que las baterías sanitarias de las estaciones de servicio de la provincia de Morona Santiago, estén equipadas, habilitadas y sanitizadas para el uso seguro de los usuarios.
El trabajo empezó en Morona, donde en coordinación con los técnicos del GAD Municipal, se procedió a la fumigación de cuatro gasolineras que abastecen de combustibles a este cantón. Los pasillos, camineras, baños y estacionamientos de las gasolineras: Hnos. Reinoso, Macas, Vega y Sindicato de Choferes, quedaron completamente limpios.
Este trabajo de fumigación y sanitización conjunto entre el esta cartera de Estado y el GAD Municipal de Morona, continuará de forma periódica en el cantón mientras que dure la emergencia sanitaria en el país.
Este trabajo de fumigación y sanitización conjunto entre el esta cartera de Estado y el GAD Municipal de Morona, continuará de forma periódica en el cantón mientras que dure la emergencia sanitaria en el país.
María Eulalia Mora, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, manifestó que esta misma acción se organiza con otros nueve municipios de Morona Santiago, a fin de que las 18 estaciones de servicios de combustibles existentes en estos cantones estén desinfectadas. Es importante mencionar que las gasolineras de los cantones de Sucúa y Santiago de Méndez ya fueron fumigadas por iniciativa propia de sus alcaldes como medidas inmediatas para evitar la propagación del coronavirus.
Finalmente, el Ministerio de Turismo hace un llamado a todos los propietarios de las estaciones de servicios de combustibles del país, a que sigan cumpliendo con el equipamiento de elementos para limpieza conforme dispone la normativa vigente: como tener jabón para manos, gel desinfectante y papel higiénico, para los conductores y ayudantes de vehículos que por ejemplo trasladan productos de primera necesidad para abastecer a las diferentes provincias del país.