«El Jardín de las Orquídeas», una exposición para celebrar a Gualaceo

(Gualaceo, Azuay. 20-06-2019).- Gualaceo celebrará su cantonización mostrando la diversidad natural de su zona. A través de la exposición denominada “The Orchid Garden” (El Jardín de las Orquídeas), la empresa Ecuagenera muestra lo mejor de su orquideario, desde el 20 al 25 de junio. Los turistas podrán recorrer por este espacio abierto al público de 9H00 a 18H00.

La muestra expone una diversidad de plantas que se pueden cultivar en los jardines de los hogares ecuatorianos, entre ellas orquídeas de diversas formas y colores, plantas tropicales e híbridas.

La exposición “The Orchid Garden” (El Jardín de las Orquídeas), muestra lo mejor del orquideario de Ecuagenera, desde el 20 al 25 de junio.

En un recorrido turístico guiado se conocerá la historia de casi 30 años de experiencia que tiene Ecuagenera en la conservación ex situ, reproducción, cultivo y comercialización de orquídeas, bromelias, anturios, helechos, y otras especies. El turista en la exposición observará de cerca el proceso de crecimiento de las plantas, y a su vez podrá ser parte de la experiencia de cultivo de la orquídea, que al florecer adorna los hogares del país.

A más de la casa abierta, durante una hora, el turista podrá recorrer los sembríos y descubrir la sutil belleza de 8.000 variedades de plantas en cultivo; número que permite a Ecuagenera ubicarse como el orquideario más diverso del mundo. El gran conocimiento científico y decenas de publicaciones de especies nuevas para la ciencia y el Ecuador, aperturan un sitio con características que definitivamente sorprenderán, a quien las conozca.

Ecuagenera está ubicado en el km 2 de la vía Descanso – Gualaceo, a 35 minutos de Cuenca. Este espacio es único en la zona austral y contribuye al posicionamiento de Ecuador como el país de las Orquídeas.

Esta cartera de Estado invita a todos los viajeros a ser parte de las celebraciones en el marco de la cantonización de Gualaceo, y participar en esta exposición que muestra la belleza de la naturaleza.