El hogar de las orquídeas en Carchi atrapa a los amantes de la naturaleza

Tulcán, (25-02-2015).- Las orquídeas, por su belleza y elegancia, son las plantas más antiguas y cotizadas del mundo. En el cantón Huaca, provincia del Carchi, se encuentra El Rincón de las Orquídeas, un museo de vida natural donde se exhiben diferentes especies de plantas, climas y microclimas. Las orquídeas ocupan un sitio especial.
El museo incorpora en su fachada elementos de la cultura Pasto, a la que pertenece esta región; es un emprendimiento que va ganando reconocimiento por los amantes de la naturaleza. Los esposos Edmundo Coral y Juliana Segovia son los gestores del lugar y su trabajo especializado en orquídeas es una carta de presentación para atender a los aficionados y visitantes de otros países.
La riqueza floral del lugar despierta el interés de científicos de distintas latitudes, que viajan durante todo el año para observar orquídeas y profundizar sus conocimientos. Ecuador es la capital mundial de las orquídeas.
Las orquídeas reúnen los tres requisitos básicos para seducir a cualquiera: belleza, rareza y variedad. Al momento, el Rincón de las Orquídeas dispone de 1400 especies en una extensión de 1 000 m2 y dispone de senderos en que el paisaje se enriquece con plantas y árboles autóctonos de la zona y de varios lugares del país.
Los turistas que visitan el lugar al finalizar su recorrido se deleitan con un café acompañado de tortillas de tiesto, caldo de gallina criolla o los cuyes asados.
El Ecuador es un país favorecido en su ecosistema. Su ubicación en el centro del mundo influye en su clima y microclimas que lo configuran como el escenario perfecto para la concentración de la vida en sus cuatro regiones naturales: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.
ER/ FRL.