El Ecuador busca distinguirse en medio de innumerables opciones

Ecuador ocupa un territorio de 450 metros cuadrados entre México, Perú y Paraguay. Se trata de su stand en el ITB Berlín, que se lleva a cabo desde el 6 al 10 de marzo del presente año en Berlín, Alemania. En esta ocasión, 44 empresas acompañan al Ministerio de Turismo en la feria turística más importante del mundo.
De acuerdo con la representante oficial del Ministerio de Turismo y subsecretaria de Promoción, Carla Portalanza, “las metas del Ministerio consisten en proveer un escenario idóneo para que las compañías ecuatorianas sean exitosas en la venta de productos y servicios, así como crear una presencia firme que sostenga el posicionamiento de la marca país ‘Ama la Vida’”.
El pabellón de Latinoamérica en el ITB Berlín ofrece un espacio multicolor donde hay música, muestras culturales, gastronómicas y, sobre todo, los mejores productos y servicios turísticos de cada país de la región. En este contexto, resulta un reto destacarse frente a los compradores.
“Como destino tenemos las mismas ventajas comparativas de todos los otros”, explica Carla Portalanza. Sin embargo, el turismo consciente es una propuesta diferente, ya que nadie presenta al mundo una nueva idea de hacer turismo. Según la subsecretaria, el Ecuador tiene un alto porcentaje de empresas con certificados de buenas prácticas, de smart voyager, reconocimientos internacionales y emprendimientos comunitarios, lo que constituye una oferta acorde con la filosofía del turismo consciente.
Por tres días consecutivos, las empresas presentes se encargarán de mantener sus redes de negocios y relaciones con clientes, así como encontrar nuevas oportunidades. El fin de semana la feria estará abierta al público, y cada país podrá compartir una muestra de sus atractivos con potenciales turistas.
(NMA)