El destino Ecuador se presentó ante agentes de viajes centroamericanos

Quito, 5 de mayo de 2023

Boletín de Prensa 035

El destino Ecuador fue presentado ante más de 100 operadores de turismo de Centro América a través de un evento virtual realizado este jueves, denominado webinar: «Manta, Ecuador: La puerta del Pacífico». El mismo se dio previo al inicio de operaciones de la aerolínea Copa Airlines que arrancará con la ruta Manta – Panamá, a partir del 27 de junio de 2023.

Agencias de viaje de Honduras, El Salvador, Belice, Guatemala, Costa Rica y Panamá participaron del evento organizado por Copa Airlines en conjunto con el Ministerio de Turismo, donde se informó sobre la ruta que volará la aerolínea desde la Ciudad Puerto, con tres frecuencias semanales hacia Panamá los días martes, jueves y domingo.

Jessica Alomía, directora de Inversiones y Conectividad del Ministerio, explicó que desde esta cartera de Estado se está trabajando para posicionar al turismo como una política de Estado, por lo que parte de los objetivos planteados es mejorar la conectividad aérea. A abril de 2023 Ecuador recuperó el 92% de su conectividad internacional, en relación con marzo de 2020. «Ecuador es un país maravilloso, que goza de una ubicación geográfica privilegiada; un país de gente atenta y amable, un lugar al que los viajeros del mundo siempre quieren volver«, comentó previo a dar paso a una exposición detallada del destino Ecuador, donde se habló de las maravillas de las cuatro regiones y sus atractivos, para posteriormente enfocarse en Manabí y su oferta.

Los agentes que participaron del evento felicitaron la exposición y aseguraron que hay una importante oferta que dar a sus clientes. Entre sus consultas se preguntó sobre las facilidades de ingreso al país, ante lo que se señaló que Ecuador fue uno de los primeros países en abrir sus puertas a los viajeros tras la emergencia sanitaria con las medidas de bioseguridad del caso y que posteriormente fue el primer país de la región en contar con todos los trabajadores del sector vacunados.

El Gobierno Nacional promueve la participación en eventos que permitan mostrar a Ecuador ante los operadores de turismo internacional para que los atractivos del país lleguen a más viajeros que puedan arribar y dinamizar la economía nacional con sus visitas.

Ministerio de Turismo