EL CRUCERO SILVER MOON LLEGÓ A MANTA Y GUAYAQUIL

BOLETÍN N.º 183

 

  • Este es el noveno barco que arriba a nuestro país como parte de la temporada de cruceros 2022 -2023

Sábado 17 de diciembre de 2022

(Manta, Manabí). – Ecuador es un destino imperdible para los cruceros, y con su llegada la reactivación turística de este sector continúa. La embarcación Silver Moon ancló en costas ecuatorianas como parte de la temporada, en los puertos de Manta y Guayaquil.

Con este crucero se suman nueve naves en visitar el puerto manabita, llegando con 395 pasajeros, y 409 tripulantes, quienes descendieron para realizar tours a diferentes destinos de la provincia de Manabí.

Entre los sitios que visitaron los turistas estuvieron: Portoviejo; Sucre; Montecristi; Puerto López y Manta, esta última fue la ciudad en la que recorrieron museos y plazas, además de una feria que contó con la presencia de artesanos provenientes de distintas zonas del país. Técnicos del Ministerio de Turismo participan en el arribo del crucero, entregando información y souvenirs a los turistas para que conozcan más de nuestro país.

Para el canadiense Douglas Carol, quien recorrió Montecristi, lo que más le impactó fue la laboriosidad que requiere el tejido de los sombreros de paja toquilla. “Es por eso que esta prenda es una verdadera joya y entiendo ahora por qué su tejido fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” manifestó.

Jonatan Saavedra, guía de turismo nacional, participó en uno de los tours y mostró su satisfacción al ver la alegría de los visitantes cuando conocían más de la cultura ecuatoriana y de los diferentes paisajes que existen en Manabí.

El Silver Moon estuvo diez horas en Manta y luego navegó hasta el puerto de Guayaquil donde los turistas en esta ciudad visitaron sitios como la Plaza de Integración, el Cerro Santa Ana, el malecón Simón Bolívar, el Barrio las Peñas, entre otros destinos provocando alegría entre los visitantes.

Para el 26 y 27 de diciembre se espera la llegada de un nuevo crucero al Puerto de Guayaquil, demostrando con eso que continúa la reactivación turística en Ecuador, para lo que el Gobierno Nacional continúa trabajando en la atracción de viajeros extranjeros.