El concurso “Promocionando mi País” tiene sus ganadores

(Quito, Pichincha. 30-10-2018) .-Estudiantes ecuatorianos compartieron sus experiencias de viaje a través de las crónicas del concurso “Promocionando mi País”.  Ayer, a través de las cuentas del Ministerio de Turismo, se anunciaron los tres colegios ganadores.

El concurso consistió en describir a través de una crónica de máximo 5000 caracteres un destino turístico local, el cual debía ir acompañado de una fotografía creativa del atractivo a promocionarse.

Decenas de instituciones educativas, maestros, estudiantes y familiares se sumaron a esta convocatoria realizada en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. Este año, el tópico fue “Turismo y transformación digital”. A través de esta iniciativa se buscó fomentar la concienciación referente a las posibilidades que encierran las tecnologías digitales para contribuir al desarrollo del turismo.

Las fotografías y crónicas fueron compartidas en la página de Facebook Ministerio Turismo Ecuador. A  través de una votación en redes, que inició el 3 de octubre y se extendió hasta el 19 de octubre, se seleccionaron las 20 instituciones con mayor respaldo, quienes pasaron a la siguiente fase de evaluación. Estructura, creatividad y composición literaria fueron aspectos valorados para elegir a los tres mejores trabajos. La tarea de calificación estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección de Información y Medios Digitales del Ministerio de Turismo.

Finalmente, el lunes 29 de octubre se dieron a conocer las instituciones ganadoras:

Estructura, creatividad y composición literaria fueron aspectos valorados para elegir a los tres mejores trabajos.

Primer lugar: Unidad Educativa Consejo Provincial del Carchi- La Cascada de Palúz y el encanto de Pablo Cuantinpaz.

Acceda a la crónica: https://bit.ly/2Ruig4E

Segundo lugar: Institución Educativa Fiscal Amazonas-La Catedral.

Acceda a la crónica: https://bit.ly/2zTU70x

Tercer lugar: Unidad Educativa Técnico Salesiano- Cuenca un paraíso terrenal y clásico.

Acceda a la crónica: https://bit.ly/2Qr2c25

Premios:

  • Publicación de los 20 artículos seleccionados y fotografías en una revista digital que será difundida a través de las redes del ministerio (Facebook, Twitter y página web institucional).
  • Entrega de diploma a los colegios participantes.
  • Entrega de un Cd con videos y fotografías promocionales de Ecuador a los colegios seleccionados.

Próximamente se publicará la revista digital y se coordinará con los colegios ganadores la entrega de los premios.

A través del concurso “Promocionando mi País” se impulsó la creatividad, el trabajo en equipo y el turismo. Diversos atractivos fueron resaltados y descubiertos mediante  los trabajos compartidos. El Ministerio de Turismo agradece la participación de los niños y jóvenes que embellecieron  con sus palabras al Ecuador.

 

Acceda a todos los trabajos aquí