El Centenario de Guayasamín inicia en Madrid con una exposición en Galería Sánchez Bustillo

(Quito, Pichincha.11.0.2019).- La exposición se podrá visitar hoy y mañana en C/ Sánchez Bustillo 7 de Madrid.

La celebración del Centenario del nacimiento del pintor ecuatoriano, Oswaldo Guayasamín, inició hoy en Madrid, con la inauguración de una exposición de sus obras, cedidas por la Casa de Guayasamín de Cáceres, en Galería Sánchez Bustillo 7. Se trata de una muestra que incluye piezas de las 3 etapas del artista: ‘Huacayñán’ conocida también como ‘El camino del llanto’, ‘La edad de la ira’ y ‘La edad de la ternura’.

La inauguración fue precedida por Berenice Guayasamín, hija del Maestro, el Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, Laura Tirado, Responsable de Medios de Iberia, y Ángel Bautista, director de Relaciones Institucionales de Repsol, empresas colaboradoras de la celebración del Centenario.

El Embajador Roldán destacó su talento artístico y valentía, “con su obra denunciaba la violencia y el sufrimiento del que era objeto el indio. En cada lienzo podemos advertir que clama por solidaridad hacia los desvalidos”; aseguró además que a través de ‘La edad de la ternura’ se adelantó a los tiempos en defender los derechos de la mujer. ”Esos colores vivos evidencian cuanto amor dio y pidió para la mujer, a la que eleva a un nivel superior cuando patentiza la maternidad”, aspectos que asegura, dieron carácter universal a su obra. .