EL CANTÓN CUYABENO RECIBIÓ EL SELLO SAFE TRAVELS

Viernes, 08 de enero del 2021

(Cuyabeno, Sucumbíos).- El auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuyabeno fue el escenario en donde la mañana de este viernes se otorgó a esta localidad el Sello Safe Travels, en un evento cultural, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.  Este cantón de la Amazonía ecuatoriana logró el reconocimiento tras cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de sanitización en las actividades turísticas requeridos para el efecto. La certificación fue entregada por el Ministerio de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), reconociendo al Cuyabeno como un destino seguro.

Durante el evento de entrega del Sello la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró que “la fortaleza de nuestro sector está en la capacidad de resiliencia. Hemos vivido momentos difíciles, pero el corazón y tenacidad del ecuatoriano es imbatible, por eso hoy estamos aquí para celebrar juntos un acontecimiento que es fundamental que lo compartamos con el país y el mundo”.

Nelson Yaguachi, alcalde del cantón Cuyabeno agradeció el apoyo de los actores del sector turístico y a la población que permitió el cumplimiento de los requisitos que dieron como consecuencia la obtención del Sello, anunciando además la continuidad de las obras de infraestructura necesarias para mejorar la conectividad. Mientras que, Marcelo Guerra, representante de la Cámara Provincial de Turismo de Sucumbíos dijo que lograr el Sello fue un trabajo conjunto que se transforma en un éxito para el cantón, con lo que se aspira a que cada día lleguen más turistas a localidad.

Con el sello Safe Travels, el cantón Cuyabeno se considera un destino bioseguro para que el turista nacional y extranjero pueda disfrutar de todas las bondades que ofrece esta localidad con total tranquilidad en un ambiente sano, cultural y confiable, para conocer de cerca el patrominio cultural de las nacionalidades que la conforman: Siona, Secoya, Shuar, Quichua y Cofán, que interactúan con la población afrodescendiente y mestiza.