El bulevar de las Naciones Unidas es la mayor galería al aire libre de Quito

Quito (26-08-2013) El  bulevar Naciones Unidas que recorre en dirección este – oeste, uno de los más importantes ejes viales de Quito, se ha convertido en una galería de arte al aire libre, muy visitada por los ciudadanos nacionales  y extranjeros.

Este bulevar enlaza las principales avenidas comerciales de Quito moderno así como centros comerciales y sitios de interés general como el Parque La Carolina, luego de su construcción se consolidó como un área de amplias aceras que privilegia la recuperación de espacios amplios y adecuados para fomentar la apropiación del espacio público y priorizar la circulación peatonal que va desde la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida 10 de Agosto.

Las estructura vial de Quito se caracteriza por sus largas vías que cruzan la ciudad de norte a sur formando una trenza que se enrosca en las faldas del Pichincha.

Para recuperar los ejes transversales que cruzan de este a oeste, el Gobierno local trabaja con el objetivo de facilitar la movilidad vehicular y sobre todo, para recuperar el espacio público de los miles de peatones que circulan a diario por estos sectores.

Concluidas las actuales obras en el bulevar Naciones Unidas, este tramo de la ciudad se ha convertido en un espacio libre y seguro para la movilidad de los peatones, quienes disfrutan del atractivo de exposiciones emblemáticas realizadas en este escenario,  como ‘Jardín de Quindes’, ‘Volverte a Ver’ y las exhibiciones de fotografía  ‘A Cielo Abierto’, que han convocado el interés de miles de quiteños y turistas nacionales y extranjeros.

Dinosaurios en verano

En estos días, para disfrutar del verano al aire libre, quienes visitan y recorran el Bulevar de las Naciones Unidas podrán apreciar una nueva exposición didáctica organizada por la Fundación Museos de la Ciudad y denominada “Dinosaurios y Megabestias en Quito”, la muestra acerca a la comunidad a la historia paleontológica de los últimos 250 millones de años.

19 figuras de tamaño real que recrean a los reptiles prehistóricos son el producto de un detenido proceso de investigación y permiten constatar la historia de los dinosaurios y de megas bestias gigantes que habitaron el mundo, muchas de las cuales existían en nuestro propio territorio. Algunas de las enormes figuras expuestas en el bulevar mueven varias partes de su cuerpo y emiten sonidos similares a los que realizaban cuando deambulaban en su propia naturaleza.

Varios facilitadores brindan información a los visitantes de la exposición, la misma que luego del 8 de septiembre, se trasladará al Parque Lineal de Solanda, en el sur de Quito.

El desarrollo futuro

Se dio a conocer que en el tramo de las Naciones Unidas, comprendido entre la avenida Diez de Agosto y la calle Veracruz, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) implementará la ampliación del bulevar que se extenderá desde la avenida 6 de Diciembre hacia las faldas del volcán Pichincha, en el occidente.

Igualmente, en este nuevo tramo del bulevar se utilizarán trece hectáreas de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para construir dos torres de 40 pisos, las más altas de la ciudad, en donde funcionará el nuevo centro de negocios denominado Elit.

Este centro de negocios contará con 36 pisos de oficinas corporativas, dos pisos comerciales, dos para atención al público y dos helipuertos. Además, los promotores intervendrán las aceras, colocarán mobiliario público, centro de exposiciones y jardines temáticos.

(FRL/LTG)


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *