El 11º Congreso Latinoamericano de Sport Business “SportBizLatam” se desarrollará en Quito

Foto referencial

(Quito, Pichincha. 17-10-2018) .-El 11º Congreso Latinoamericano de Sport Business “SportBizLatam” llega a Ecuador el jueves 18 de octubre. Quito será la sede para el desarrollo de este  encuentro de negocios deportivos, a realizarse en el Centro Comercial Paseo San Francisco (Cumbayá). Diferentes actores de la industria deportiva se darán cita en un espacio de networking a través del cual se busca fomentar la profesionalización de esta industria en Latinoamérica.  En este encuentro, el viceministro de Turismo, Carlos Larrea, participará en el panel “La Economía del Deporte y Entidades Deportivas Exitosas” donde abordará temáticas relacionadas al Ecuador como un destino potencial para el desarrollo de diferentes disciplinas del deporte y aventura gracias a sus inigualables escenarios naturales, entre otros aspectos.

Diferentes actores de la industria deportiva se darán cita en un espacio de networking a través del cual se busca fomentar la profesionalización de esta industria en Latinoamérica.

 

Anteriormente, este congreso fue realizado en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala y Uruguay, posicionándose como el encuentro referente del sector. A través de este congreso se han promovido las relaciones de negocios deportivas entre los países de diferentes lugares del mundo. El evento se presentará en base a tres ejes temáticos: las dimensiones técnicas, administrativas y políticas en el escenario deportivo, Beneficios, oportunidades y desafíos de las Ligas Profesionales de Fútbol y La Economía del Deporte y Entidades Deportivas Exitosas.

En el evento que iniciará a las 08h00 participarán representantes de la Secretaría del Deporte,  de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, del Club Atlético Nacional de Medellín y del Club argentino River Plate. También estarán presentes representantes de la  Secretaría Técnica del Deporte de Colombia, de Liga Deportiva Universitaria y especialistas en derecho deportivo de la Universidad Católica de Quito.

El evento finalizará a las 18h00 con las conclusiones y cierre de la jornada a cargo de Patricio Torres, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU-Q.