Ecuador y sus destinos turísticos llegan al mercado peruano

(Quito, Pichincha. 21-03-2019) «Ecuador 4 mundos para disfrutar» llega a representantes del sector turístico de Perú, para mostrar las actividades vinculadas al segmento de «Sol y playa». En la presentación participaron 27 representantes del mercado peruano, quienes conocieron las opciones de aventura, cultura, gastronomía y naturaleza en la Costa ecuatoriana.

La actividad se realizó en el marco del Workshop Nacional e Internacional APAVIT PERÚ 2019, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo, llevado a cabo en el Hotel José Antonio de Luxe. En el evento participaron los representantes de la Oficina Comercial de Ecuador en Perú.

Patricio Tamaríz realizó la presentación de las playas ecuatorianas: Salinas, Esmeraldas, Santa Elena y Manabí. Además, Tamariz expuso un interesante recorrido por la gastronomía en los destinos de la Costa ecuatoriana, que invitan a los viajeros a disfrutar de una experiencia culinaria única en el país.

"Ecuador 4 mundos para disfrutar" llega a representantes del sector turístico de Perú, para mostrar las actividades vinculadas al segmento de "Sol y playa".

Así también, la presentación permitió mostrar el trabajo de varios emprendimientos para el desarrollo del turismo sostenible en el país, las diferentes actividades de aventura, la conectividad aérea y turismo de cruceros. Para concretar el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Oficina Comercial en Lima-Perú.

Las presentaciones continuarán durante los meses de marzo, abril y mayo en diversos países como: España, China, Francia, Holanda, Argentina, Japón, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia, México y Chile.

El objetivo de esta cartera de Estado es incrementar el turismo receptivo realizando una promoción estratégica con un trabajo coordinado entre los ministerios de Turismo (MINTUR) y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), en articulación con las Misiones Comerciales y Diplomáticas ecuatorianas acreditadas en el exterior.