Ecuador y España impulsarán Plan de Acción en el Ámbito Turístico

(Quito, Pichincha. 14.11.2018).- El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León  y la Secretaria de Turismo de España,  Isabel María Oliver Sagreras, firmaron un convenio, en Madrid-España, para impulsar un Plan de Acción en el Ámbito Turístico.

Este instrumento legal está encaminado a desarrollar el potencial económico y turístico de los dos países y apoyar la cooperación para promover de manera transversal el desarrollo de un turismo sostenible, responsable y accesible.

Las autoridades de turismo de los dos países, conscientes de la importancia de la biodiversidad como factor de dinamización turística en un contexto de desarrollo turístico sostenible, acordaron trabajar en siete áreas: relaciones turísticas; capacitación de recursos humanos; desarrollo y dinamización del sector turístico; sostenibilidad turística; análisis del conocimiento; investigación, desarrollo e innovación; e inversiones.

"También facilitarán el establecimiento y desarrollo de la cooperación en turismo entre los dos países con el fin de fomentar su potencial turístico y aumentar los flujos turísticos"

Asimismo, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento para la aplicación del presente Plan de Acciones, destacando que esta cooperación  se desarrolla dentro del marco de la Organización Mundial del Turismo y del resto de las Organizaciones Internacionales de las que ambos Estados son miembros, considerando los principios recogidos en el Código Mundial de Ética en el Turismo.

Adicionalmente, convencidos de la importancia del turismo como generador de empleo e ingresos y de su contribución al crecimiento y desarrollo económico de las naciones, dedicarán una especial atención al desarrollo y ampliación de las relaciones turísticas actualmente existentes.

También facilitarán el establecimiento y desarrollo de la cooperación en turismo entre los dos países con el fin de fomentar su potencial turístico y aumentar los flujos turísticos.