Ecuador y Argentina intercambian experiencias en turismo accesible

dav

(Quito, Pichincha 15.05.2019) Expertos en turismo accesible de Argentina visitan Ecuador y durante la semana recorrerán tres nuevos circuitos turísticos accesibles en las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha, que involucran establecimientos de alimentos, bebidas y hospedaje; prácticas deportivas; visitas culturales y ecoturismo.

La visita se realiza en el marco del Programa de Cooperación Bilateral entre Ecuador – Argentina que se firmó el 25 de octubre de 2018 en Buenos Aires, como parte del proyecto de cooperación Sur-Sur denominado Asistencia Técnica para la Construcción de Políticas Públicas en Beneficio de las Personas con Discapacidad y sus Familias.

La comitiva argentina, acompañada por técnicos del Ministerio de Turismo, del Consejo Nacional de Discapacidades y de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física,  conocerán lugares como el Lago San Pablo, la Laguna de Cuicocha, la Plaza de los Ponchos en Otavalo, Mindo, las rutas de avistamiento de aves, el Parque Nacional Cotopaxi, entre otros.

Además, en el último día de visita, se realizará la definición de seguimiento técnico para la consolidación y determinación de  rutas y destinos turísticos accesibles en Ecuador, que se presentará en el Congreso Internacional de Turismo Accesible que tendrá como sede al país en octubre de 2019.

Los miembros de la comitiva son representantes de entidades estatales argentinas como la Agencia Nacional de Discapacidad, el Fondo de Cooperación, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Secretaría de Turismo.