Ecuador va al Súper Tazón, la noticia positiva del Enlace Ciudadano

Quito, (31/01/2015) La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, participó en el Enlace Ciudadano 409 que se llevó a cabo este sábado en la Estación de Ferrocarril Chimbacalle en la ciudad de Quito. Ahí, la Ministra habló sobre la participación de Ecuador en el Súper Tazón, el evento deportivo más grande de los Estados Unidos.

La aparición del spot de la exitosa campaña All You Need Is Ecuador este 1 de febrero durante el medio tiempo del Súper Tazón fue la buena noticia que se compartió con todos los ecuatorianos y ecuatorianas durante el segmento Ecuador en Positivo que se presenta cada sábado en el Enlace Ciudadano.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo consolidar al turismo como la primera fuente de ingresos no petroleros del país y, a la vez, lograr que Ecuador sea conocido como un destino de clase mundial.

La Ministra Naranjo afirmó que esta acción es muy importante para el turismo del país, porque pautar un spot de 30 segundos en el Súper Tazón equivale a pautar en 400 espacios publicitarios regulares, debido su alta recordación de marca.

Mencionó que se trata de una excelente estrategia que hará que el número de visitantes estadounidenses incremente durante 2015. “Vamos a dejar un mensaje claro a los espectadores del Súper Tazón: All You Need Is Ecuador”, agregó.

La importancia de pautar en Estados Unidos es que, además de representar el segundo mercado que mayor cantidad de visitantes emite a Ecuador, los turistas de ese país tienen un alto nivel de gasto cuando visitan nuestro país.

El spot que muestra las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer al mundo será visto en 14 ciudades de Estados Unidos, a través de la cadena NBC: Nueva York, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Denver, Atlanta, Miami, Chicago, Boston, Filadelfia, Nueva Jersey y Washington DC.

Adicionalmente, se contrató un paquete especial con ESPN para presentar el comercial en países como Chile, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador. A nivel nacional, la transmisión del partido iniciará a las 18:30 y se prevé que el medio tiempo (momento en que aparecerá el esperado video de All You Need Is Ecuador) ocurrirá cerca de las 20:00 del domingo 1 de febrero.

Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa, se mostró muy optimista con respecto a este proyecto, señalando que los comerciales que se presentan durante este evento tienen gran impacto entre los espectadores.

El Ejecutivo destacó, además, el alcance que ha tenido la noticia a escala internacional, gracias a las entrevistas que la Máxima Autoridad de la Cartera de Turismo otorgó a importantes medios de comunicación, como CNN en Español,la edición en español del Miami Herald, Telemundo y Caracol.

Asimismo, mencionó que esta noticia tan positiva para el turismo nacional fue replicada por medios como LA Times, Yahoo Noticias, Fusion.net, Travel Pulse, Travel 2 Latam, Pulso Turístico, RPP de Perú, Wall Street Journal, entre otros, lo que ha generado gran expectativa de lo que será la presencia de Ecuador en esta cita deportiva.

Cabe mencionar los convenios que el Mintur realizó con más de 30 tour operados en Estados Unidos para crear paquetes turísticos, con el fin de que más ciudadanos norteamericanos visiten Ecuador; así como el trabajo que ha hecho en el tema de conectividad aérea entre EE.UU. y Ecuador.

Finalmente, la Ministra Naranjo invitó a todos los ecuatorianos y ecuatorianas a apoyar a Ecuador compartiendo las mejores fotos del país en Twitter. Para ello, explicó, se deben usar los hashtags #AllYouNeedIsEcuador y #SB49; y posteriormente, los estadounidenses o ecuatorianos residentes en EE.UU. escogerán las mejores fotografías. Esto hará que tanto la persona que publica las fotos, como quien las elige, entren a concursar por espectaculares premios.

A propósito de este concurso, la página de ecuador.travel recibió 50 mil visitas en el primer día. Esto demuestra, aseguró la Ministra Naranjo, que ya tenemos beneficios incluso antes de que el comercial aparezca en el Súper Tazón.

Antes de concluir, el Primer Mandatario felicitó la labor realizada por el Ministerio de Turismo. “Es la primera vez que un país suramericano se promociona como destino en el evento deportivo más importante de los EE.UU. Sigan adelante, el turismo es gran parte del futuro del Ecuador”.

Tren Crucero recibe un nuevo galardón

Durante el Enlace Ciudadano, el Presidente de la República, Rafael Correa, aprovechó para hacer público el nuevo reconocimiento a la excelencia en proyectos de turismo a escala mundial que obtuvo el Tren Crucero.

De acuerdo a la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, esta es la primera ocasión que Ecuador gana este premio, el cual demuestra la calidad de un emblemático producto turístico de Ecuador. “Todos a sentirnos orgullosos de lo que tenemos y de lo que estamos haciendo”, señaló la Ministra Naranjo.

2

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *