ECUADOR, UN DESTINO REFERENTE PARA VIAJES RECONOCIDO POR MEDIOS INTERNACIONALES

BOLETÍN

Sábado 30 de julio de 2022

(Quito, Pichincha). – Ecuador continental e insular se ubica entre los lugares recomendados para viajes, reconocidos por publicaciones internacionales como un destino de naturaleza que protege la biodiversidad, conjuntamente con destinos en Europa y Asia.

La revista National Geographic, especializada en temáticas de naturaleza, viajes y aventura, publicó para Reino Unido una guía denominada “Dónde viajar en agosto: cinco de los mejores destinos” entre los cuales Ecuador se destaca en segundo lugar, reconocido como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, además de sus extremos geográficos y topografía. Menciona las cuatro regiones, Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, y sus bondades en esta época del año, asegurando que es “una experiencia microcosmos de América del Sur para la que no necesita un año sabático”. Ecuador se presenta como el único destino de América del Sur mencionado en la publicación dirigida al público de Reino Unido, que es parte de los destinos priorizados para nuestro país.

Por otro lado, la revista Time ubicó a las islas Galápagos dentro de la lista de los “World´s Greatest Places”, donde se menciona la Reserva Marina de Hermandad, alcanzada en un esfuerzo del Gobierno ecuatoriano para ampliar 60.000 kilómetros cuadrados a la zona de protección marina de Galápagos. En esta publicación se menciona además la disponibilidad de cruceros para que los visitantes puedan descubrir la flora y fauna del territorio. La Revista Time elabora una lista anual de destinos de todo el mundo, desde pequeños pueblos y grandes ciudades hasta aldeas de montaña y puertos marítimos, que están en los titulares por su impacto, influencia y excelencia. Este año Galápagos fue considerado en el Top 50 de los destinos extraordinarios para explorar junto a Rapa Niu en Chile, São Paulo en Brasil y otros destinos de Asia y Europa.

Con estas publicaciones Ecuador y sus islas Galápagos se encuentran nuevamente en los ojos del mundo.

Para más información de las publicaciones ingrese a:

National Geographic

https://www.nationalgeographic.co.uk/travel/2022/07/where-to-travel-in-august-five-of-the-best-destinations

Revista Time

https://time.com/collection/worlds-greatest-places-2022/6194580/galapagos-islands/