Ecuador tuvo una excelente participación en la Cumbre anual de USTOA

Quito (13-12-2013).- El destino Ecuador tuvo una excelente participación en la Cumbre Anual de USTOA, un importante evento organizado anualmente por la Asociación Profesional de Tour Operadores de Estados Unidos, que se desarrolló en la ciudad de Scottsdale, Arizona del 5 al 7 de diciembre del año en curso.

Cabe destacar que USTOA nombró al destino Ecuador como Tercer Destino por Descubrir, designación que estimula el interés del  turista norteamericano para visitar un destino turístico atractivo por la megaconcentración de megadiversidad natural y cultural existente en sus  cuatro mundos, que además posee un entorno sostenible y asequible para la demanda, particularmente para el trade turístico estadounidense.

Ustoa 2013La presencia de la delegación ecuatoriana coordinada por el Ministerio de Turismo constituyó una importante oportunidad  para promocionar la oferta turística del país y compartir información sobre las ventajas del destino Ecuador entre los empresarios turísticos estadounidenses que participan en este encuentro.

Rodrigo Salas, Director de Mercados Internacionales del Mintur, manifestó que  la presentación del destino Ecuador facilitó el eficiente posicionamiento del país entre los más importantes tour operadores y representantes de medios de comunicación especializados en turismo  de los  Estados Unidos.

En este contexto, es importante destacar que en los diálogos mantenidos con los empresarios turísticos y comunicadores estadounidenses, se les formuló la invitación para que en el desarrollo de sus estrategias comunicacionales, cuando se refieran a nuestro destino y utilicen la frase “Ecuador y “las” Islas Galápagos”, cambien por Ecuador y “sus” Islas Galápagos, remarcó Rodrigo Salas.

Durante el desarrollo de la cumbre, la oferta turística ecuatoriana tuvo una activa presencia en el Marketplace o sitio de negocios,  en donde se mantuvieron reuniones con los 16 tour operadores más influyentes e importantes de la industria turística norteamericana, en las que se enfocaron temas sobre futuros cooperados y  acuerdos para promocionar diferentes productos turísticos ecuatorianos.

Ustoa 2013 3Ecuador también estuvo presente en el evento World Fest, con un stand en el cual se incluyó una degustación gastronómica con la preparación de tradicionales helados de paila y se repartió material promocional entre los aproximadamente 500 asistentes.

USTOA, agrupa a tour operadores del mercado americano

USTOA, United States Tour Operators Association, es una Asociación Profesional de Tour Operadores de Estados Unidos, Fundada en 1972 y catalogada como la más importante agrupación de turoperadores del mercado americano.

Para certificarse como miembro de USTOA, se requiere que los tour operadores acrediten al menos 18 referencias de diversas industrias como instituciones financieras, además de cumplir con requisitos específicos y metas como cantidad de pasajeros transportados y volumen de ventas realizadas al año.  La comUstoa Logopañía debe tener al menos 3 años en el mercado y cumplir con un estricto código de ética impuesto por USTOA que se enfoca en el profesionalismo, la integridad y la calidad del servicio.

De acuerdo al documento “USTOA MEMBERS OPTIMISTIC ABOUT 2012, Forecast Increase in Businness, Jobs Growth and Key Trends Revealed”, las empresas USTOA mueven más de 11 millones de pasajeros al año y representan un volumen de ventas anual de más de USD 9 mil millones.

(LTG)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *