Ecuador, tendencia en las redes sociales sobre WTM

Londres, (4-11 2015) Ecuador se ha convertido en uno de los temas de actualidad y tendencia en las redes sociales desde el primer día de la World Travel Market 2015, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que reúne desde el pasado 2 de noviembre a miles de agentes de la industria turística del sector público y privado.
Esta feria se trata de un acontecimiento de gran relevancia a nivel internacional, cuya repercusión se refleja en el impacto que ésta tiene en las redes sociales. Según un estudio realizado por TTG UK, sólo en el primer día de la feria, se publicaron casi 6.000 tweets sobre el evento, los mismos que consiguieron 3.000 retweets y unas 300 menciones en Instagram. Estas publicaciones consiguieron un alcance de más de 3 millones de personas.
Ecuador se posicionó como una de las tendencias en las redes sociales relacionadas a WTM. Concretamente, la rueda de prensa ofrecida por el Viceministro de Turismo de Ecuador, Dominic Hamilton, fue el tema principal de muchas de las publicaciones de las redes sociales que abordaron este tema.
Durante la rueda de prensa, la autoridad del Ministerio presentó la variedad turística que brinda Ecuador a través de sus cuatro mundos: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía, la misma que está siendo posicionada internacionalmente mediante la campaña internacional «Feel Again» e hizo especial hincapié en uno de los productos estrella del país: el chocolate, reconocido como uno de los mejores del mundo. Hamilton aseguró que el país potenciará durante los cuatro días de feria al “Ecuador: Tierra de chocolate”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Turismo de Ecuador, con el fin de promover las emocionantes experiencias que les esperan a los visitantes entorno a este producto.
Al finalizar el acto, los asistentes pudieron comprobar de primera mano la experiencia de este producto a través de diversas variedades de chocolate, cocinado por importantes chefs ecuatorianos.
Dicho éxito también quedó reflejado en las redes sociales, pues sólo el hashtag #chocolate se registró en twitter más de 100 veces durante la jornada.
La presencia de Ecuador en redes sociales busca promocionar el país en WTM, un acontecimiento de relevancia mundial en el sector turístico, es por ello que se ha posicionado en el “top tweeters” con dos de sus cuentas oficiales en Twitter: @EcuaTravelTrade y @TurismoEc, con las cuales se publicaron 167 y 83 tweets, respectivamente, seguidos de la cuenta oficial de la Organización Mundial de Turismo @UNWTO, que publicó 63 tweets.
Mintur