Ecuador será la sede de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015

Quito, (26/01/2015) La presidenta de la Sociedad Internacional de Ecoturismo (The International Ecotourism Society –TIES-), Kelly S. Bricker, se encuentra de visita en el país para ultimar los detalles de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 (Ecotourism and Sustainable Tourism Conference -ESTC15-), que se desarrollará en Quito del 27 al 30 de abril del presente año, en el Palacio de Cristal del Itchimbía, como uno de los eventos que se enmarca en la Estrategia de Excelencia Turística del Ministerio de Turismo.

Bricker llegó el pasado martes 20 de enero y permanecerá en el país hasta el próximo martes 28 de enero. Durante su estadía, la presidenta del TIES recorrerá los destinos alineados a la estrategia de desarrollo de productos turísticos que maneja esta Cartera de Estado, en donde conocerá la oferta turística especializada en lugares como el Parque Nacional Cotopaxi, Ferrocarril, Mindo, entre otros destinos, resaltando la riqueza natural que posee Ecuador, reconocido el año pasado como Destino Verde a nivel mundial por los World Travel Awards.

El desarrollo del ESTC15, que es organizado por el Ministerio de Turismo en conjunto con TIES, reunirá a 600 profesionales extranjeros y nacionales de la industria turística de más de 50 países, y está enmarcado dentro del impulso de Turismo de Naturaleza que contribuirá al posicionamiento del Destino Ecuador a escala internacional como un lugar biodiverso que se compromete con la conservación del medio ambiente y con los servicios turísticos de calidad.

La ESTC15 es un encuentro de liderazgo internacional que reúne tour operadores, prestadores de servicios turísticos, ONG’s, la Academia, entidades gubernamentales, medios de comunicación, entre otros, con el objetivo de producir ideas innovadoras y soluciones que inspiren a reforzar el rol del turismo en la construcción de un futuro más sostenible.

El objetivo del ESTC15 será contribuir a la consolidación de Ecuador como destino turístico de naturaleza y ecoturismo, ligados a su gran biodiversidad y al manejo turístico consciente del patrimonio cultural y natural, siendo el tema central: ´El futuro que queremos: llevar a cabo un cambio positivo a través del ecoturismo` (The Future We Want: Effecting Positive Change Through Ecotourism).

estc

Si desea participar en el ESTC15 haga clic aquí.

VGT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *