Ecuador sede de la «Copa Culinaria del Pacífico»

Foto referencial

(Guayaquil, Guayas. 09.02.2019).- La competencia gastronómica más importante de Latinoamérica y El Caribe se realizará en Ecuador. La Copa Culinaria del Pacífico es un evento que consolidará y expondrá la gastronomía de nuestro país a nivel mundial.

El Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas Profesionales fue el organismo que eligió a la ciudad de Guayaquil como sede de esta actividad. Además, el evento tendrá el primer Congreso Iberoamericano de Gastronomía y la Expo Food & Service.

Hace más de 16 años se realiza esta actividad y es considerada una de las más importantes del continente, porque reúne a chefs nacionales e internacionales, quienes presentarán distintas preparaciones para seducir las paladares de quienes degustan estas delicias.

La competencia gastronómica más importante de Latinoamérica y El Caribe se realizará en Ecuador. La Copa Culinaria del Pacífico es un evento que consolidará y expondrá la gastronomía de nuestro país a nivel mundial.

Durante el evento, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos gastronómicos y serán evaluados bajos estrictas normas técnicas y altos estándares internacionales de sanidad y calidad. Este año seis delegaciones internacionales (incluido Ecuador) se disputarán el galardón y los primeros lugares.

También en el evento se efectuaran conferencias magistrales chefs profesionales de Argentina, Estados Unidos, Perú, Venezuela, El Salvador, Argentina, Chile y Ecuador. El espacio servirá de plataforma para 32 empresas, marcas y entidades afines a la industria de alimentos, bebidas y servicios,que expondrán sus productos.

La inauguración del evento está prevista para el viernes 15 de febrero, a las 10h00. En tanto que la presentación oficial será el miércoles 13, a las 10h30, día que se ofrecerá una rueda de prensa en el Edificio del gobierno Zonal (Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo), piso 3, Sala # 2.

El ministerio de Turismo del Ecuador respalda este tipo de eventos que incentiva el turismo gastronómico y permite que el país sea reconocido por su cocina, que refleja la mega diversidad de sus cuatro mundos. Costa del Pacífico, Amazonia, Andes y Galápagos tienen productos únicos que impresionan al mundo gastronómico.