ECUADOR SE SUMA A UNA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA IMPULSAR EL TURISMO DE NEGOCIOS Y REUNIONES

29 de enero de 2021

(Quito, Pichincha).- Desde este viernes, Ecuador forma parte de Meetings Professionals International (MPI), la asociación de planificadores de reuniones más grande del mundo, que cuenta con una trayectoria de 40 años y 60.000 miembros en 90 países. Su filosofía: colaborar con el desarrollo de la industria turística a través el networking y la educación, en los ejes de meeting planners, service providers y la academia.

Para nosotros constituye un honor ser parte del MPI Proyecto Club Ecuador, que hoy hace su lanzamiento oficial para sus actividades de turismo, congresos y negocios”, dijo la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. Añadió que, actualmente en que la pandemia ha afectado fuertemente al sector, “es cuando más debemos sumar esfuerzos y juntar voluntades para que todos salgamos adelante”.

En representación de dicha asociación, Cristina Ávila, su presidenta, sostuvo que al referirse a MPI “se está hablando de un lugar para desarrollar el sentido de liderazgo, empoderando a la industria de reuniones y a la comunidad de los que hacemos eventos”. Comentó, además, que en el capítulo Ecuador hay siete miembros activos.

Carolina Muzo, directora de la Association of Bridal Consultants del Ecuador, invitó a los organizadores y proveedores de eventos del país a sumarse al MPI. “Hoy más que nunca, las alianzas comprometidas y responsables harán que todos nosotros mejoremos día a día”, enfatizó.

Del evento también participaron los titulares de Turismo de los Municipios de Quito, Carla Cárdenas; Guayaquil, Gloria Gallardo; Cuenca, María Angélica León; y de Manta, Isidro Rodríguez; quienes señalaron que esta iniciativa fortalecerá la cadena de valor del sector. Además, auguraron éxitos a este proyecto y presentaron material audiovisual de los principales atractivos de sus localidades, con el fin de promocionarlas para el turismo de reuniones.

De este lanzamiento, que se desarrolló en un evento virtual, también fueron parte los titulares de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), Holbach Muñetón; de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), Raúl García; y del Buró de Convenciones de Quito, Luis Proaño, quienes coincidieron en la importancia de ser parte de esta iniciativa y del valor del turismo MICE (negocios y reuniones) para la reactivación de la industria.