Ecuador se promociona exitosamente en Tokio-Japón

(Quito, Pichincha. 16-04-2019) .-Como parte de las acciones para la promoción estratégica del “Destino Ecuador”, el país de los cuatro mundos presentó una atractiva oferta turística a las agencias de viajes, operadores logísticos y aerolíneas de Japón.

La presentación se realizó hoy en la ciudad de Tokio, evento al que acudieron 25 representantes de empresas turísticas asiáticas, quienes conocieron a Ecuador como un país biodiverso y pluricultural, con una creciente conectividad aérea e importantes oportunidades para la inversión y el desarrollo.

Esta gestión es parte del trabajo articulado que mantiene el Ministerio de Turismo con las Oficinas Comerciales ecuatorianas acreditadas en el exterior y otras instituciones estatales que buscan dar a conocer al país como un destino turístico preferente.

Cristian Velásquez, Jefe de la Oficina Comercial de Tokio; Jaime Barberis,  Embajador de Ecuador en Japón y Lourdes Fierro, Directora de Mercados del Mintur lideraron distintos espacios de la presentación, donde aprovecharon la oportunidad para destacar la particularidad de los destinos ubicados en las cuatro regiones del país: Costa del Pacífico, Andes, Amazonía y Galápagos; el paradisiaco clima que los envuelve, el sabor ancestral de su gastronomía y la calidez de su gente.

El país de los cuatro mundos presentó una atractiva oferta turística a las agencias de viajes, operadores logísticos y aerolíneas de Japón.

Como parte de los resultados de este encuentro, las agencias de viajes asistentes se comprometieron a incrementar la visita de turistas japoneses al Ecuador en los siguientes años, promocionándolo como el país que lo tiene todo: distintos climas, hermosas ciudades, flores espectaculares y una gastronomía envidiable.

Además, las Islas Galápagos captaron el mayor interés de los operadores japoneses quienes destacaron la inmensa variedad de especies de flora y fauna que conforman el Archipiélago.

En 2018, Ecuador recibió la visita de más de cinco mil viajeros de origen japonés, principalmente en los meses de marzo y agosto; por lo que para 2019, el país oriental se ha convertido ya en uno de los mercados priorizados al que se dirige la promoción inteligente de nuestros destinos.