Ecuador se promociona en la feria turística más importante de China

Quito, (14-04-2015) Ecuador promociona su gran potencial turístico en el evento China Outbound Travel & Market Turismo, (COTTM) catalogado como la plataforma perfecta para mostrar los productos turísticos a un público que está dispuesto a comprar para viajar por el mundo.
Del 14 al 16 de abril el Centro Nacional de Exposiciones Agrícolas, ubicado en Beijing, convoca a más de 400 expositores turísticos de al menos 60 países del mundo, quienes despliegan las más innovadoras estrategias de marketing para despertar el interés en los miles de compradores profesionales chinos, que acuden con gran expectativa a esta cita turística que es ciento por ciento de empresa a empresa.
En este contexto, el Ministerio de Turismo y varias empresas operadoras de turismo del país exponen el potencial turístico de Ecuador en un stand de 72 metros cuadrados decorado con miles de rosas ecuatorianas y en el que se destaca una zona interactiva Photo call para que las personas se tomen fotografías con fondos representativos del Ecuador. El chef chocolatero, Juan Fernando Mantilla, y el pintor, Simón Ortega, también llaman la atención de los visitantes con sus habilidades.
La delegación ecuatoriana está liderada por la Subsecretaria de Mercados del Mintur, Cristina Rivadeneira, quien mantiene reuniones con ejecutivos de aerolíneas y operadores turísticos que muestran su interés por el destino Ecuador. La funcionaria también atiende múltiples requerimientos de la prensa china.
La promoción de Ecuador se complementa con un banner de Ecuador colocado en la entrada principal del evento, la entrega de material promocional, camisetas, sombreros de paja toquilla con el slogan “All you Need is Ecuador y con la contraportada de dos páginas en el catálogo oficial de la Feria que se entrega a todos los asistentes.
Las estadísticas proporcionadas realizadas por la Academia de Turismo de China indican que el mercado emisor chino superó los 100 millones de viajes al año, lo que sitúa los gastos de viaje en más de USD 128 mil millones.
Se prevé que los viajes de China al exterior se incrementarán en un 18,2% a más de 116 millones de viajes en el 2015; y, que en los próximos cinco años el número de turistas salientes de China superará los 500 millones.
Mejores conexiones de transporte y políticas más favorables que ofrecen los diferentes destinos están contribuyendo al auge del turismo emisor en este país.
Para los turistas chinos viajar es en gran medida una elección de estilo de vida, viajan no solo por la experiencia de viajar, sino también por los productos disponibles para comprar en el destino.
MYV