Ecuador se capacita para el desarrollo de productos de aventura

(Quito, Pichincha. 17-10-2018). Con el objetivo de mejorar y generar proyectos turísticos de aventura en el país, representantes del Ministerio de Turismo (Mintur) se capacitan y comparten experiencias vinculadas a este segmento en Francia. El objetivo es desarrollar, estructurar y profesionalizar a los actores de la actividad de aventura en Ecuador.

Acompañados por el Centro Nacional de Recursos de Deportes de Naturaleza (PRNSN), los representantes del Mintur han conocido sobre: canyoning, kayak, trekking, escalada y alta montaña. Además,  realizan visitas a los principales destinos de Francia para conocer la infraestructura que garantiza la práctica de aventura con seguridad. Adicionalmente, se ha conocido sobre la operación de agencias, proveedores de paquetes turísticos, sitios de alquiler de alojamientos, cuevas acondicionadas, señalética en senderos y montañas y otros para conocer sobre las normativas, reglamentos, modelos de gestión, manejo de flujos turísticos, aplicación de señalización en montaña y prestación de servicios turísticos.

Mi participación como único latinoamericano en este tipo de eventos tiene un impacto para el país, ya que lo ubica como un destino de actividad de Trail Running a nivel mundial, generando interés por visitar el destino Ecuador" , señaló Reyes.

 

 

Ecuador en competencia

Como parte de la delegación que visita al hermano país de Francia, se encuentra Juan Antonio Reyes, deportista ecuatoriano , quien participará en la competencia Ultra Trail Lago d’Orta en Omegna-Italia ha realizarse del 19 al 21 de octubre. Esta actividad recibirá a cerca de 400 corredores extranjeros de los 5 continentes para realizar un recorrido de 120 kilómetros. Reyes será el único representante de Latinoamérica.

El ecuatoriano realizó  su preparación en las diferentes cumbres y senderos de Ecuador. Ha participado en competencias como: Ultra Trail de Francia, Italia y Suiza; Ultra Trail Du Mont Blanc en Francia, Ultra Fiord en Chile y Ultra Trail de México, competencia donde obtuvo el segundo lugar.

“Mi participación como único latinoamericano permite ubicar a Ecuador en el mapa mundial y mostrar la potencialidad del país en la actividad de Trail Running. Mi objetivo es generar interés en los competidores para visitar Ecuador y los diferentes sitios que permiten la practica de este deporte. El país tiene gran potencial y con la diversificación de productos lograremos un aumento de visitas extranjeras motivados por el turismo de aventura», mencionó Reyes.

De este modo, Ecuador a través del Ministerio de Turismo amplia y perfecciona conocimientos a fin de impulsar el turismo de aventura en el centro del mundo. Las elevaciones, características climáticas y calidad de servicios lo convierten en un destino potencial para el desarrollo de este segmento de turismo.

En este contexto, esta secretaría de Estado ha realizado varias acciones vinculadas al convenio bilateral de cooperación turística que mantiene Ecuador y Francia, desde el 2012. Capacitaciones, asesoramiento y visita a atractivos turísticos y destinos de aventura son parte de las actividades que se han realizado con representantes de Francia para realizar productos turísticos de aventura con seguridad y calidad.