Ecuador se alista para recibir el Adventure Elevate Latam 2024

Boletín N° 030

19 de marzo de 2024

Del 6 al 8 de mayo de 2024 se realizará en Quito la primera edición del Adventure Elevate Latin America. Este evento es una conferencia regional anual que permite a los principales operadores del turismo de aventura participar de paneles creativos y talleres donde se abordan temas como: negocios y tecnología, marketing y operaciones, y, sobre todo, las últimas tendencias de viaje. El encuentro congrega cada año a más de 350 profesionales del turismo que además son parte de la comunidad del Adventure Travel and Trade Association (ATTA) de todo el mundo.

Bienvenidos a Ecuador, el corazón del turismo de América Latina”, dijo Diego Andrade, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, al destacar que este evento es una muestra clara de confianza en el país y una reafirmación de que el turismo es una prioridad para los ecuatorianos y para el gobierno nacional, que impulsa cambios importantes en el sector a través del Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo.

Andrade añadió que en el marco del evento también se llevarán a cabo reuniones entre las máximas autoridades de turismo en Latinoamérica para dialogar sobre las diversas acciones y políticas que se están trabajando a nivel regional para el desarrollo del turismo de aventura y en la sostenibilidad de los destinos

Este año los asistentes podrán conocer de cerca la oferta turística de aventura, naturaleza y más que tiene Ecuador, como lo explicó Nicolás Caram, director Regional de ATTA para América Latina y el Caribe, quien señaló que el primer día de evento, los participantes vivirán un día de aventura en Quito y sus alrededores con actividades como caminatas, ciclismo, cabalgatas, paseo en globo aerostático, entre otros.

Los demás días se contará con charlas, workshop, sesiones de Marketplace, y a la par habrá múltiples oportunidades para realizar networking entre la comunidad de aventura. Al respecto Caram recordó que el Adventure Elevate permitirá conectar a operadores y prensa especializada internacional con proveedores locales.

De su parte, Óscar López, gerente general de Quito Turismo subrogante, destacó que la capital tiene una serie de bondades relacionadas al turismo de naturaleza y las experiencias de aventura que podrán se apreciadas por los 350 profesionales del turismo, buscando además posicionar a Quito como una sede para eventos internacionales.

Jorge Pérez, gerente General de Tierra del Volcán, como parte de los prestadores de servicios dijo que el turismo de aventura que se impulsa con este evento es una modalidad que genera oportunidades para la gente local y de las comunidades, promoviendo a la vez la conservación de los recursos naturales.

Ecuador espera congregar a 30 hosted buyers y 10 medios de comunicación de los principales mercados objetivos como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Brasil y México quienes durante su estadía conocerán el país, recorriendo varias zonas con actividades programadas de turismo de aventura, comunitario, cultural, gastronómico, entre otros.