ECUADOR RECIBIÓ AL PRIMER CRUCERO DE 2023

Quito, 11 de enero de 2023

Boletín de Prensa 002

La temporada de cruceros 2020-2023 en el país continua con la llegada del Ms. Volendam, barco de bandera holandesa que atracó en el puerto de Manta y trajo consigo 1.165 pasajeros y 573 tripulantes, crucero más grades que visita el Ecuador.

Para el estadounidense, Daniel Adams, conocer y volver a Ecuador es un privilegio. Este viaje representó su regreso a nuestro país después de 30 años y uno de sus objetivos fue volver a probar el atún. “He comido este plato en distintos lugares del mundo, pero ninguno como aquí por su frescura. Recomiendo que visiten este sitio por su gente, sus hermosos paisajes y su gastronomía. Realmente lo recomiendo”, dijo.

Los cruceristas que descendieron de la embarcación realizaron tours a diferentes sitios de la provincia como: Cerro de Hoja en Portoviejo, Ciudad Alfaro en Montecristi, Pacoche en Manta, entre otros.

Las llegadas de cruceros continuarán en lo que va del mes de enero, por lo que, se prevé que arriben otras embarcaciones los días 13, 14, 17, 19 y 29, así como también, en lo que resta de la temporada. Para este viernes y sábado llegarán a Manta los navieros Seabourn Quest y Seven Seas Mariner.

El Gobierno Nacional trabaja arduamente en la promoción turística para que cada día más viajeros del mundo visiten Ecuador y se enamoren de sus 4 regiones.

Ministerio de Turismo