Ecuador promociona sus destinos turísticos en Singapur

Quito, (29/10/2014) Ecuador participa en la Feria ITB Asia que se desarrolla en Singapur del 29 al 31 de octubre, promocionando sus destinos turísticos para atraer el interés del mercado de la India y China, como punto de partida estratégico para lograr la apertura de nuestro país en el mercado asiático.

Teniendo en cuenta que Singapur es considerado un país clave para las relaciones comerciales de esta región, ITB Asia será el primer paso para impulsar la promoción de Ecuador como destino turístico en el mercado potencial de Asia, por medio de la exposición de la exitosa campaña All You Need is Ecuador, la presentación del Ministerio de Turismo de Ecuador como un organismo que apoya el turismo consciente y sostenible, así como también con una exhibición gastronómica a través de productos emblemáticos del Ecuador como el chocolate.

2 itbEn cuanto a turismo, Asia se apunta a Ecuador como un mercado de oportunidad; es decir, que no aporta un gran volumen de ingreso de turistas en relación a otros países, pero se consolida como un mercado con potencial. Es por ello que el Ministerio de Turismo considera importante realizar nuevas acciones de acercamiento con el mercado asiático, con el fin de generar un crecimiento significativo de visitantes a Ecuador en mediano y largo plazo.

China y Japón son los países que aportan un mayor flujo turístico desde el continente asiático hacia Ecuador, con un registro en 2013 de 14.613 y 5.576 visitantes, respectivamente.

Esta feria es una gran oportunidad para promocionar la imagen de nuestro país entre operadores de turismo, agencias de viajes, representantes de establecimientos de alojamiento, oficinas de turismo, medios de transporte y prensa de todo el mundo.

Más de 9 mil representantes del sector turístico de 110 países participan en esta feria, considerada una de las más importantes de turismo a escala mundial que se celebra anualmente, durante la cual se llevan a cabo una serie de foros, seminarios, workshops y reuniones en las que operadores turísticos pueden ofertar productos de viaje y servicios. ITB Asia es la oportunidad ideal para que expositores y compradores establezcan contactos en el mercado de viajes del continente asiático.

Para mayor información sobre la feria, visite: http://www.itb-asia.com/

MCP


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *