Ecuador presente en las ferias más importantes del mundo

Quito (Pichincha).- Francia, Japón, México y Perú, fueron las naciones donde Ecuador presentó su oferta turística, causando atracción por su colorido stand y la propuesta del Turismo Consciente, que ratifica su posicionamiento en los diferentes mercados del mundo.

Top Resa 2012

Top Resa 2012, Paris-Francia (Del 18 al 21 de septiembre)

Esta feria está dirigida a los principales actores de la industria turística mundial, como operadores de turismo francés y mundiales (42%), hoteles y restaurantes (20%), destinos (4%) líneas aéreas (7%), asociaciones (3%) y tecnologías, servicios y prensa (14%) y público en general.

En este evento, Ecuador participó como un destino turístico megadiverso, donde se practica un turismo ético, responsable y sustentable, además de generar oportunidades de negocios para los empresarios ecuatorianos en beneficio del desarrollo turístico del país, a través del Ministerio de Turismo como ente facilitador.

WORKSHOP LADEVI, Lima–Perú  (20 de septiembre)

LADEVI cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de workshops en varios países de la región, año tras año incrementa sus visitantes, superando los 1.500 asistentes en cada reunión. En esta ocasión Lima acogió a más de 50 expositores participantes y más de 200 visitantes, cifras que se muestran positivas al tratarse de la primera vez que convocan a un encuentro empresarial turístico en este país latinoamericano, mercado clave para Ecuador.

Workshop LADEVI

En el marco de esta iniciativa, el Ministerio de Turismo de Ecuador fortaleció el conocimiento de la industria turística peruana sobre los atractivos turísticos que posee el país, a través de una presentación del destino y con la participación en un stand. Estas actividades se consideran como estrategias de penetración, desarrollo y fortalecimiento en Perú.

JATA Tourism Forum &Travel, Tokio-Japón (Del 20 al 23 de septiembre)

JATA 2012, es una herramienta adecuada para consolidar relaciones con varios países asiáticos, por medio del encuentro entre las empresas turísticas de Ecuador y Asia, pues funcionan como una plataforma de adquisición de conocimiento y entendimiento mutuo. Por esto la feria cuenta con una serie de actividades para expandir la redes de contactos entre expositores y comparadores, por ejemplo: conferencias, travel shows, workshops, seminarios, eventos nocturnos y una cobertura periodística de alrededor de 250 medios.

En el 2011, JATA se consideró evento líder de Asia, ya que la feria contó con 702 exhibidores en 986 stands de 144 países y regiones, además contó con una asistencia de 117.236 visitantes.

FITA México 2012

FITA México 2012 (Del 20 al 23 de septiembre)

La edición anterior contó con la presencia de 2.000 compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 50 países, quienes tuvieron la oportunidad de realizar cerca de 25.000 citas de negocios con más de 3.000 expositores, y fue visitada por más de 30.000 personas interesadas en el sector, igualmente en FITA 2011 la página web fue visitada por 39.247 usuarios de 86 países y 876 ciudades a escala mundial.
El mercado mexicano ofrece un gran potencial turístico para el Ecuador, cuyas entradas de turistas al país han tenido una significativa evolución en los últimos años, registrando al final de 2011 un crecimiento del 16% en relación al 2010, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migración de Ecuador.

(CMY)