Ecuador presenta campaña internacional para atraer a turistas brasileños

Se aplicarán importantes incentivos
Quito (14-02-2014) El Ministro de Turismo, doctor Vinicio Alvarado, presentó, este viernes, la Campaña Vocé no centro do mundo ( para Brasil ante un selecto grupo de ejecutivos de 14 touroperadores, miembros de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo –BRAZTOA-, que llegaron para recorrer los diversos atractivos turísticos del país.
Esta campaña que saldrá al aire en las próximas semanas en Brasil, con especial énfasis en Sao Paulo; estará compuesta por varias piezas comunicacionales para televisión, prensa, revistas, redes sociales, entre otros. Tendrá una duración de tres meses y demandará una inversión aproximada de 3 millones de dólares.
A esta estrategia se sumará la campaña All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) que próximamente se lanzará en el mundo. Juntas estas dos campañas demandarán un inversión de alrededor de 15 millones de dólares, indicó el ministro, tras señalar que esto permitirá un crecimiento sostenido de llegadas internacionales, superior al 10% anual en los próximos años.
El Secretario de Estado, explicó que Brasil es un país que tiene 250 millones de habitantes y que por lo tanto es un mercado que requiere facilidades e incentivos que conviertan a Ecuador en un destino obligado para los brasileños. En el 2013 Ecuador recibió 19.445 brasileños; el objetivo del Ministerio de Turismo es incrementar significativamente las llegadas; pues tenemos un vecino gigante, con alta capacidad de gasto, agregó.
En este contexto, destacó la importancia que tiene para Ecuador, la presencia de los touroperadores, miembros de BRAZTOA, organismo que congrega al 90% de los touroperadores de Brasil, que anualmente facturan 5.000 millones de dólares por concepto de venta de paquetes turísticos y es responsable de 5 millones de viajes turísticos en Brasil del cual un alto porcentaje son emisivos; de allí la importancia de estrechar los lazos de amistad y comercial entre el sector turístico de los dos países, señaló.
Una maleta adicional, una compra adicional
Ecuador tiene a más de su belleza natural y cultural tiene también otras alternativas para los turistas como la oportunidad de compras, para lo cual, dijo, se trabaja con TAME EP, línea aérea ecuatoriana, para brindar al turista brasileño la posibilidad de llevar una maleta adicional con características especiales, para incentivar las compras en Ecuador.
Anunció que para esto se desarrollará un pasaporte de guía de compras en alianza con almacenes ecuatorianos, para otorgar significativos descuentos. De esta manera el turista brasileño que compre un paquete turístico en una agencia de turismo de Braztoa u otras que se incorporen, podrán recibir este pasaporte de guía de compras.
El grupo de touroperadores de Brasil está liderado por el Presidente de BRAZTOA, Marco Ferraz y junto a operadores turísticos de Ecuador mantuvieron reuniones de negocios que les permitirá incrementar el flujo turístico entre los dos países. Posteriormente, cumplirán un itinerario especial de viaje por el país hasta su retorno previsto para el 18 de febrero de 2014.
Brasil se encuentra dentro de los mercados de Consolidación junto con Italia, Holanda, Argentina, Chile, Canadá, Gran Bretaña y Francia. Durante el 2013, llegaron a Ecuador un total de 19.445 brasileños, registrando un crecimiento del 7% con la relación al 2012.
En esta cita participaron también, el viceministro de Promoción, Mgs. Patricio Tamaríz Dueñas, el Presidente de FENACAPTUR, capitán Raúl García y el delegado de PRO ECUADOR, señor Antonio Ruales.
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MYV