Ecuador participa de la XI reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA)

(Quito, Pichincha 08.11.2018).- El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur), a través de la Dirección de Bienestar Turístico, participa este 7, 8, y 9 de noviembre en la  XI reunión del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA), que busca abordar y compartir estrategias contra la explotación sexual de menores de edad en actividades relacionadas con viajes de turismo.

En el encuentro que se desarrolla en Antigua Guatemala, participan ocho países de la región y dos organismos internacionales. Este es un espacio para compartir las buenas prácticas y acciones en el combate de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes  en el contexto de viajes y turismo.

El Mintur a nivel local forma parte de la mesa de Prevención del Comité Interinstitucional para la Prevención de la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, donde se analizan la identificación,  prevención y denuncia de este tipo de delitos.

El Mintur a nivel local forma parte de la mesa de Prevención del Comité Interinstitucional para la Prevención de la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, donde se analizan la identificación,  prevención y denuncia de este tipo de delitos, con el fin de fortalecer a los países de la región en buenas prácticas para garantizar los derechos humanos, sobre todo en grupos vulnerables.

El GARA está integrado por los ministerios de turismo y organizaciones internacionales de los países de la región y tiene como observadores al Instituto del Niño, Niña y Adolescentes  ( INN, OEA) y al ECPAT International.

Al instalar la sesión oficial ECUADOR compartió la campaña #TurismoCuidaNNA ejecutada durante el 2018, así como el trabajo conjunto entre el sector público-privado que permitió la ejecución del Taller de Prevención de la Explotación Sexual de Niños, niñas y adolescentes que se realizó en junio pasado.

La cita concluye el día de mañana, viernes, con el foro “Combatiendo la Explotación Sexual, de niños, niñas y adolescentes en actividades de viajes y turismo y su relación con las tecnologías de información y comunicación TIC”.