“Ecuador, oportunidades de inversión turística” en Madrid

Madrid, 12 de noviembre de 2015. El Ministerio de Turismo y la Embajada de Ecuador en España llevaron a cabo en la mañana de hoy el desayuno “Ecuador, oportunidades de inversión turística” en la icónica Casa de América de Madrid.
El Viceministro de Promoción Turística, Dominic Hamilton presentó ante inversionistas y periodistas españoles los atractivos turísticos y económicos que el país ofrece. Hamilton hizo un especial énfasis en la diversidad cultural y natural del Ecuador, presentando así los cuatro mundos que lo componen: Costa, Andes, Galápagos y Amazonía.
El evento contó con la participación del Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, Daniela Calero, Directora de Inversiones Turísticas del Mintur y Frederick Martínez, Director de ventas para América Latina de Iberia, quienes presentaron al público las oportunidades y las ventajas de inversión en el país suramericano.
La estabilidad política se presentó como uno de los incentivos para atraer la inversión extranjera en el sector turístico. La reducción de la desigualdad y el crecimiento de la clase media han permitido crear un ambiente estable y democrático para la inversión, según el Viceministro. La seguridad jurídica ofrece reglas claras para la inversión, e incentiva con beneficios como estabilidad tributaria por 30 años o exoneración del pago de la renta por 6 años al inversionista.
El desarrollo y la inversión en infraestructura turística han permitido la potencialización del turismo en Ecuador. La construcción de 3 aeropuertos, carreteras y la regeneración del Tren Crucero, son algunos de los ejemplos que permiten ver el buen momento por el que pasa el sector turístico ecuatoriano. “Somos el tercer sector que más está produciendo en Ecuador” afirmó Hamilton, con ingresos que crecen exponencialmente con el gasto del turista.
Actualmente el Ministerio se encuentra desarrollando más de 30 proyectos de inversión turística en hotelería e infraestructura y contó con una inversión de 1.600 millones de dólares para el 2015. Mejoras en conectividad y campañas turísticas galardonadas en los últimos 3 años, han permitido a Ecuador presentarse ante el mundo como un destino turístico que busca mostrar su mega diversidad apostando por la calidad antes que la cantidad.
Mintur