Ecuador mostró su potencial como destino de romance en “Wedding Business 3.0”

Cortesía Wedding Business 3.0

(Quito, Pichincha. 28.05.2018).-Tres reconocimientos latinoamericanos obtuvo Ecuador en el segundo congreso “Wedding Business 3.0” realizado en la ciudad de Guayaquil. El evento compartió las mejores experiencias, recomendaciones y tips para la industria de eventos, con más de 20 expositores nacionales e internacionales.

En la presentación del evento, Paulina Espinosa, representante del Ministerio de Turismo, extendió una cordial bienvenida al país de los cuatro mundos e invitó a todos a conocer cada una de las locaciones de Ecuador. Mencionó que el país trabaja para colocarse como un destino de romance en el mundo, con la campaña “Ecuador Is Love”, con excelentes lugares, el mejor chocolate, y las mejores rosas.

“Ecuador Is Love”, campaña que emprende el Ministerio de Turismo con la empresa pública y privada, fue presentada en el evento para promocionar a escala internacional al país entre los preferido en este segmento de turismo, que generará importantes oportunidades e ingresos para la economía nacional y todos los profesionales implicados en el desarrollo de este tipo de eventos.

Tres reconocimientos latinoamericanos obtuvo Ecuador en el segundo congreso “Wedding Business 3.0” realizado en la ciudad de Guayaquil.

Ecuador recibió los reconocimientos en mejor servicio de catering, Hotel Hilton Colón Quito; mejor pastel de novias, Gina de Nácer; y mejores diseñadores de eventos, David Moscoso y Esteban Pozo. Así también, Carolina Muzo fue reconocida como la mejor Wedding Bussines nacional.

Cada premio reconoce la planificación, calidad de servicios, trabajo con proveedores a escala nacional y profesionales con amplios conocimientos en el desarrollo de eventos. Durante “Wedding Business 3.0” se presentaron a Quito, Guayaquil, Cuenca y demás ciudades como escenarios ideales para el desarrollo de eventos de romance.

El congreso convocó a más de 200 participantes de México, Colombia, Argentina, Bolivia, Panamá, Perú, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos y Brasil. Durante dos días, varios expositores dieron a conocer innovaciones en temas como: Negocios y Desarrollo Profesional, Diseño, Gestión de Eventos, Tecnología, Protocolo, Imagen, Catering, Fotografía, Ventas, Marketing, Redes Sociales y Tendencias.

El mundo latinoamericano de la industria de bodas y eventos sociales, vinculados al turismo de romance, compartió experiencias para el desarrollo de estas actividades en las diferentes locaciones y espacios que posee cada país en América Latina aprovechando las bondades de la naturaleza, clima, conectividad, productos y demás opciones que hacen de cada lugar un sitio especial.

En el ciclo de conferencias participaron 7 representantes de Ecuador, quienes mostraron al país como un destino perfecto para el desarrollo de eventos de este tipo por poseer cuatro mundos, perfectas locaciones y características geográficas e infraestructura moderna que permiten la movilización entre sus mágicos destinos.

En una de las intervenciones, Quito Velasco, experto en eventos de Bolivia, destacó lo maravilloso que es Ecuador por poseer la mayor producción de rosas y flores que son exportadas a todo mundo. Además, mencionó que las rosas son utilizadas para decoraciones asombrosas. Por sus tallos, botones, colores y aromas, sorprendieron a los visitantes que se maravillaron con impresionantes decoraciones.

Por su parte, Carolina Muzo, Wedding Planner Nacional y parte del comité organizador del evento, dijo que Ecuador posee profesionales de muy alta calidad. Reiteró las infinitas posibilidades que tiene para planificar bodas destino, lunas de miel y varios eventos de talla internacional.

Carmen Laborin, de México, comentó sobre la importancia de realizar un turismo de romance y bodas destino que permite el desplazamiento de grupos de personas a destinos paradisíacos, particulares y atractivos. Los viajes representan una oportunidad para vender experiencias inolvidables. Acotó que se genera un ingreso económico de 92 dólares aproximado por persona en el banquete de cada boda. A esta cifra se sumaría la estancia de alrededor de siete días y el consumo de alimentos, movilización, hospedaje y recorridos por los sitios visitados. Esta industria posee una cadena de trabajo amplia que se beneficia en gran medida.

Una de las presentaciones relevantes fue la de los chefs Alejandro Chamorro y Juan Sebastián Pérez, quienes mostraron que el mercado de bodas nacional está promocionando la gastronomía del páis en sus eventos sociales. Comentaron que el objetivo es unir la creatividad con la tradición con los recursos que posee Ecuador y brindar experiencias culinarias con metodologías de trabajo distintas para aprovechar recursos naturales de los cuatro mundos.

Esta Secretaría de Estado apoya estas iniciativas que permiten mostrar a Ecuador y sus destinos como lugares perfectos para el desarrollo de eventos de talla internacional. Así también, el país busca ubicarse como ideal para el desarrollo de turismo de romance y para la planificación de eventos sociales como bodas, lunas de miel, compromisos, pedidas de manos e incontables eventos vinculados al amor.

Acceda a los insumos audiovisuales.