Ecuador mostrará en Fitur la diversidad de sus atractivos turísticos

(Quito, Pichincha.15.01.2019).- Veinte empresas e instituciones turísticas, promocionarán la diversidad y belleza de los atractivos turísticos del Ecuador, en el marco de la FITUR 2019 que se desarrollará en Madrid-España del 23 al 25 de enero.

La delegación ecuatoriana estará presidida por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, e integrada por  ejecutivos de 17 empresas privadas: Galapagos Center Expeditions, Equinoccial Adventure, Salmor Outlet Viajes, Surtrek,  Maquita Turismo,  Go Galapagos, Ecua Gringo Travel,  Tecnoviajes, BM Tour,  Zenith Travel, Hotel Dann Carlton, Summer Vacations, Suchipakari, Transvuelos, EPR Travel, Eurobuilding, Ocean Pacific Travel; y, tres empresas públicas: Quito Turismo, Empresa Municipal de Turismo-Guayaquil es mi Destino  y Ciudad Mitad del Mundo.

Durante la trigésimo novena edición de la Fitur 2019,  las empresas promocionarán sitios patrimoniales, turismo natural, cultural y vivencial con el mejor cacao del mundo, aventura, cultura, gastronómico, servicio de calidad, entre otros.

"El gasto promedio del español en Ecuador es de 1.455,8 dólares y junto con el visitante alemán registran las estancias promedio más largas en Ecuador con 14 días".

Ecuador ha participado en esta feria desde hace más de 15 años, con un corte en los años 2015 – 2017. Su participación  se retomó nuevamente en el 2018, como parte de la estrategia de promoción internacional que ejecuta el Ministerio de Turismo para atraer un mayor número de visitantes al país.

Las llegadas de visitantes españoles en el 2018 representaron para Ecuador un ingreso de divisas por alrededor de 150 millones de dólares, lo que convirtió a España en el segundo mercado que más divisas deja al país, después de Estados Unidos.

El gasto promedio del español en Ecuador es de 1.455,8 dólares y junto con el visitante alemán registran las estancias promedio más largas en Ecuador con 14 días.

AGENDA DE ACTIVIDADES

 La ministra Rosi Prado de Holguín cumplirá también una agenda de actividades, entre las que se destaca la participación  en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios de turismo, con la ponencia “Planes e incentivos que ofrece Ecuador como oportunidades a las inversiones turísticas del empresariado español”.

La inauguración de stand de Ecuador en la Fitur, la participación en la inauguración oficial de la Fitur 2019, reuniones con autoridades de otros gobiernos, con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con el Subdirector  Regional para las Américas de esta entidad, para tratar temas sobre el desarrollo turístico  en Ecuador, serán algunas de las actividades que cumplirá.

La agenda contempla también una Rueda de prensa que ofrecerá la Secretaria de Estado, para hablar del “Destino Ecuador”; al igual que una reunión con los representantes de la Fundación  ONCE, a fin de tratar sobre proyectos de turismo accesible.

En la edición de Fitur 2018 participaron 165 países; 250.980 asistentes: 140.120 profesionales y 110.860 asistentes (público); 10.190 empresas; 178 ministros y autoridades de estado;  4.648 medios de comunicación; 7.856 periodistas y blogueros acreditados; y, se cumplieron 6.800 citas agendadas.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.  Una de las novedades que presenta este año será una sección monográfica dedicada al turismo cinematográfico,  promovida por Spain Film Comission (SFC).