“Ecuador Is love” una campaña promocional que inundará de amor al mundo

(Quito, Pichincha. 03.04.2018).- Ecuador es un paraíso en la tierra, su gastronomía y sus paradisíacos lugares ubicados en el paralelo cero, conjugan el lugar perfecto para vivir el amor y el romance a cada paso. Natalia Bejarano y Edward Cotton, representantes de International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), por sus siglas en inglés, (Asociación Internacional de Profesionales en Bodas de Destino), recorrieron por 8 días varios rincones de los Andes y la Costa del Pacífico, y conocieron el potencial de Ecuador y su infraestructura hotelera para el desarrollo de este segmento de turismo.

“Ecuador Is Love” es la campaña que apunta a convertir al país en un destino ideal para el turismo de romance, parte de esta estrategia incluyó el desarrollo del Fam Trip  (viaje de familiarización) organizado por el Ministerio de Turismo (Mintur) en conjunto con los profesionales de Association of Bridal Consultants (ABC Ecuador). Los representantes de IADWP conocieron Pichincha, Chimborazo, Azuay, Cañar, Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En cada lugar fueron sorprendidos con la atención, calidad de servicios e inigualables sorpresas que solo es posible encontrarlas en el ‘país de los cuatro mundos’. Edward Cotton, presidente de IADWP, mencionó que Ecuador tiene un gran potencial para ser un destino de romance y bodas. Indicó que una pareja puede gastar alrededor de $60.000 en una boda promedio y ello significa un efecto importante en la economía de un país.

“Ecuador Is Love” es la campaña que apunta a convertir al país en un destino ideal para el turismo de romance.

Cotton mencionó que es importante que Ecuador y toda la industria involucrada se comprometa en el proyecto. IADWP posee 1.400 miembros principalmente en Norteamérica, Canadá y Latinoamérica y con esta visita los representantes de este sector recomendarán y mostrarán a sus clientes a Ecuador como un destino de bodas, lunas de miel, compromisos y celebraciones vinculadas al turismo de romance.

Ecuador es un país increíble, tiene una oferta de destinos, gastronomía y locaciones que supera las expectativas. Invito a todo el mundo a conocer este país”, concluyó el presidente de IADWP.

Por su parte, Natalia Bejarano vicepresidenta de IADWP, comentó que Ecuador tiene toda la diversidad en playas, región de los Andes, sitios coloniales que los ecuatorianos deben sentirse muy afortunados. Mencionó: “Si quieren tener una boda increíble y única en un destino singular, tiene que ser Ecuador”. Bejarano destacó la diversidad del país, la infraestructura, conectividad y la hospitalidad de la gente que ofrece además de un buen servicio, una experiencia que va más allá de la atención.

Para concluir dijo “la mejor manera de empezar tu futuro en un lugar maravilloso y mágico donde puedes disfrutar de una boda ancestral, la magnificencia de los Andes, tocar el cielo, sentir el mar, conocer las mejores rosas y más de 4000 orquídeas, es en Ecuador”.

Carolina Muzo, directora Ecuador de ABC (Association of Bridal Consultants), dijo que este mercado  en el mundo creció del 10 al 60%. Mencionó que en el caso de Norteamérica,  2,5 millones de parejas se casan anualmente y de ellas 400 mil buscan casarse en lugares fuera de su residencia.

Destacó que Ecuador posee las facilidades que busca este segmento de turismo, y mencionó que el impacto económico para el país sería de 820 millones anuales cifras moderadas, y con mayor captación las cifras serían de 2 000 a 3 000 millones de dólares. Con estos eventos toda la cadena de valor turística es beneficiada, debido a que se requiere de 40 a 100 proveedores para una boda, y por cada dólar invertido se genera un retorno de 12 dólares.

Muzo felicitó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y la industria turística para desarrollar este segmento de mercado que aporta a dinamizar la economía del país.

FAM TRIP

Durante el fam trip, Edward y Natalia activaron sus sentidos con la deliciosa gastronomía preparada con frutos del mar, tubérculos, vegetales, frutas y plantas que se combinan en impresionantes platillos gourmet que exaltan los sabores del país.

Además, presenciaron atardeceres que llenaron de fuego los cielos de Ecuador, escucharon y admiraron la belleza vegetal y animal en uno de los países más biodiversos del mundo. Percibieron el aroma de orquídeas, rosas, cacao y chocolate que se produce en el centro del mundo; y para finalizar sintieron las texturas de las bellezas naturales en cada espacio conocido.

Durante los dos últimos días de estadía en Ecuador, Natalia y Edward conocieron los atractivos de la ciudad de Quito y su Centro Histórico; además, presenciaron una pedida de mano en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, una sorpresa que los enamoró de este país atravesado por dos hemisferios.

La empresa pública, industria hotelera, restaurantes y proveedores que se sumaron a esta actividad para mostrar las potencialidades del país de los cuatro mundos fueron:  Illa Experience, Nuema restaurant, Casa Aliso, Hacienda La Compañía, Yumbo Spa & Resort, Rosadex Cayambe Florícola, La Capilla de los Milagros, Mashpi Lodge, Hacienda San Agustín del Callo, Hostería Cotopaxipungo, Hostería La Andaluza, Luna Runtun, Hotel Quinde Loma, Quinta Lucrecia, Hotel Santa Lucía, Centro Turístico y Cultural Pucara Tambo, Joyería Isabel López, Ecuagenera Orquideareo, Hostería Dos Chorreras, Hotel del Parque, Tanusas Boutique Retreat & Spa, Hotel Oro Verde Manta, Ferrocarriles del Ecuador -Tren Ecuador, Sheraton Quito, Marriott Quito, Buro de Convenciones Quito, Hotel Whyndham Quito Airport, Guayaquil es mi destino, Fundación Turismo para Cuenca, Quito Turismo, Corporación Quiport y más proveedores que facilitaron la decoración, logísticas y facilidades para conocer los diferentes destinos.

Ecuador posee escenarios naturales, playas con características especiales, haciendas patrimoniales y un incontable número de atractivos que se complementan para hacer de Ecuador un lugar único para el turismo de romance. La conectividad aérea, calidad hotelera y capacidad de organización, hacen de este país un destino especial para bodas, lunas de miel, pedidas de mano, celebración de aniversarios, y más actividades que busquen sellar un pacto de amor en un país atravesado por dos hemisferios.

El Ministerio de Turismo trabajará de la mano con la industria turística nacional, con puertas abiertas, recibiendo propuestas, proyectos y más acciones que beneficien al país; para de esta manera colocarlo en la mirada del mundo como un destino ideal para el romance.