Ecuador inicia su participación en la feria ITB Berlín

Boletín N° 027

5 de marzo de 2024

Un total de 23 empresas de turismo, las representaciones de Quito, Manta y la provincia del Guayas y dos emprendimientos son parte de la delegación ecuatoriana que presentará lo mejor de la oferta nacional en ITB Berlín del 5 al 7 de marzo de 2024. Este evento se constituye como la feria de turismo más grande en Alemania, país que forma parte de los mercados priorizados de Ecuador.

Ecuador cuenta con un stand en el que se realizarán citas de negocios con la presentación del destino y donde además se hará gala de la naturaleza del país con la experiencia sensorial que ofrece el túnel de orquídeas en su estado natural preparado para recibir a los visitantes.

Las activaciones gastronómicas de las diferentes regiones del Ecuador estarán presentes los tres días de feria con degustaciones de platillos a base de café, chocolate camarón, papa, atún, entre otros productos tradicionales del país. Asimismo, están programadas activaciones culturales con el Grupo Artístico de Danza y la Tejedora de Cuenca.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que la presencia del país en eventos de alta relevancia como ITB Berlín impulsa las acciones de promoción del destino y crea nuevas oportunidades para fortalecer la imagen de Ecuador ante el mundo como un destino imperdible, lleno de cultura, naturaleza, tradición y gastronomía sinigual.