ECUADOR INCREMENTA SU CONECTIVIDAD CON EL INICIO DE OPERACIONES DE EQUAIR

BOLETÍN N° 002

Lunes, 10 de enero de 2022

(Quito, Pichincha).- Equair, aerolínea de bandera ecuatoriana, inició sus operaciones para conectar Quito, Guayaquil y Galápagos con frecuencias semanales.

Este lunes 10 de enero, se llevaron a cabo dos vuelos inaugurales de Equair para conectar Quito y Guayaquil. Las aeronaves Cóndor y Albatros, dos Boeing 737 – 700 NG, despegaron desde Quito esta mañana con destino Guayaquil cumpliendo con los itinerarios esperados.

En el aeropuerto de Guayaquil se llevó a cabo un evento para recibir los primeros vuelos de esta aerolínea. El ministro, Niels Olsen, estuvo presente y participó en la ceremonia del corte de la cinta para dar inaugurado oficialmente el inicio de operaciones de la compañía.

Esta nueva aerolínea ofrece tarifas asequibles y disponibilidad de itinerarios con dos aeronaves del mismo modelo, cada una con capacidad para 142 pasajeros. Además, los  motores de estos aviones son más eficientes y consumen menos combustible, lo que da como resultado un menor impacto ambiental  en sus vuelos.

Equair tendrá hasta 6 rutas diarias entre Quito y Guayaquil. Además, llegará con un vuelo diario a las islas Galápagos. La compañía aterrizará en el aeropuerto de Baltra los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado; y en el aeropuerto de San Cristóbal, los arribos serán los martes y domingos.

La operación de esta nueva aerolínea de bandera nacional confirma el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para mejorar la conectividad del Ecuador y reactivar la economía del país. Estas acciones permiten generar más fuentes de trabajo y brindan a los turistas más y mejores opciones para visitar los atractivos turísticos del Ecuador.

#JuntosLoLogramos