Ecuador vibró con el Panamericano de Karting

(Latacunga, Cotopaxi. 22-07-2019) En el Kartódromo de Cotopaxi se vivió una verdadera fiesta deportiva, con el evento internacional Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que se realizó desde el 17 al 21 de julio en Latacunga, Cotopaxi. La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín participó en la premiación donde aprovechó la oportunidad para felicitar a las delegaciones nacionales e internacionales que hicieron posible el desarrollo de esta competencia.

Al evento asistieron 124 pilotos de 10 naciones de todo el continente, quienes participaron en distintas categorías. Los competidores demostraron su destreza y pericia entre los imponentes paisajes andinos, para obtener un cupo en el mundial Rok Cup International Final 2019, que se llevará a cabo en Italia, el próximo octubre.

En el Kartódromo de Cotopaxi se vivió una verdadera fiesta deportiva, con el evento internacional Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que se realizó desde el 17 al 21 de julio en Latacunga.

La representante de esta secretaría de Estado manifestó durante su  intervención que «el evento realizado en el Kartódromo de Cotopaxi permitió posicionar los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales del país de los cuatro mundos en toda América. Seguiremos apoyando la realización de eventos deportivos que dinamicen la economía y fomenten el turismo en el país».

El ex piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, quien fue embajador internacional del evento y acompañó a su hijo ‘Emmo’ en la competencia, en la categoría Junior Rok se mostró complacido con el país: “Gocé mucho de Ecuador, un país como mucha historia, mucha cultura  y mucha tradición», mencionó Fittipaldi.

Durante los cuatro días de carrera, se estima que asistieron más  de 4 000 espectadores al kartódromo de Cotopaxi, quienes  recibieron, por parte del Mintur,  información turística promocional de Ecuador y sus atractivos, y lucieron el icónico sobrero ecuatoriano de paja toquilla.

La alta afluencia de espectadores nacionales e internacionales impulsó la economía de la provincia y sus localidades cercanas. Conforme a los registros que receptó el formulario aplicado en el evento se obtuvieron los siguientes resultados: 46% de ocupación, $43,59 de tarifa promedio y $467.493 de gasto total.  Además, los día de carrera, el Parque Nacional Cotopaxi registró 2704 visitas y la Reserva Ecológica los Ilinizas «Quilotoa» recibió a 1144 turistas.

La carrera fue transmitida en vivo y en directo para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, durante tres horas cada día;a través del DirecTV Sports. Solo en Ecuador, DirecTV tiene 450 000 suscriptores. Además, la promoción de la carrera realizada por el Mintur en sus cuentas digitales permitió que el evento se dé a conocer a nivel nacional e internacional, estimando que tuvo un alcance de más de 3 millones de usuarios.

El Ministerio de Turismo apoyó en la organización de este evento deportivo de carácter internacional, como parte de la estrategia de promoción a escala internacional, que permite mostrar al país como un destino potencial.

#EcuadorEsAventura