ECUADOR FORTALECE SU CONECTIVIDAD AÉREA EN LA REGIÓN

BOLETÍN N° 036

Miercoles, 02 de marzo de 2022

(Quito, Pichincha).- LATAM Airlines Ecuador anunció el inicio de operaciones en la nueva ruta Quito – Bogotá – Quito, sin escalas. Esta ruta internacional estará habilitada desde el próximo 27 de marzo con 5 frecuencias semanales. Esta noticia es, sin duda, el reflejo del trabajo comprometido entre el sector público y privado para impulsar la industria turística y fortalecer la conectividad aérea del Ecuador. 

La nueva ruta entre Ecuador y Colombia contará con los siguientes horarios: El ministro de Turismo, Niels Olsen, destacó: “El Ministerio de Turismo trabaja para mejorar la conectividad nacional e internacional. Con las aerolíneas como aliados estratégicos muy pronto volveremos a las frecuencias y rutas que teníamos prepandemia. Con esta nueva ruta directa a Bogotá mejoramos la conectividad con nuestro vecino del norte ofreciendo más opciones, mayor número de asientos y mejores precios”.

Para Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador, “esto aportará en el estímulo del turismo entre países hermanos, así como el comercio, producción y otros distintos objetivos donde la conectividad es clave”. 

Es importante destacar que esta nueva ruta formará parte de la amplia red de promoción de la aerolínea en diferentes partes de la región y del mundo; lo que permitirá visibilizar a Ecuador como destino turístico y comercial. 

El Gobierno del Encuentro continúa fortaleciendo relaciones entre el sector público y privado para impulsar la industria turística ecuatoriana. Estas acciones nos permiten avanzar hacia el objetivo nacional de conseguir “Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.