Ecuador expuso sus maravillas turísticas en Londres

(Quito, Pichincha. 08-11-2018) Rosas, chocolates, sombreros de paja toquilla y música tradicional capturaron la atención de centenas de participantes que asistieron a la trigésima novena edición de la feria World Travel Market (WTM) en Londres, realizada del 5 al 7 de noviembre.

En la inauguración estuvieron presentes Carlos Abad, Embajador del Ecuador en Londres; José Luis Egas, Sub-secretario de Mercados Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo; Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo; Tania Sarmiento, directora de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca; y,Camila Morales,representante de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil.

Rosas, chocolates, sombreros de paja toquilla y música tradicional capturaron la atención de centenas de participantes que asistieron a la trigésima novena edición de la feria World Travel Market (WTM) en Londres.

En el marco de la WTM Londres 2018, la autoridad de turismo participó en la décimo segunda Cumbre Ministerial organizada por la Organización Mundial del Turismo y el World Travel Market. En este encuentro se abordaron temas de seguridad y fluidez en los viajes, bajo el lema: «La inversión en tecnología para el turismo».

El representante de turismo mantuvo reuniones con: Juan Sebastiani, gerente comercial de CNN Internacional para analizar acciones de promoción turística en este medio de comunicación; asimismo, con autoridades de Entourage, empresa representante de leyendas deportivas, que busca identificar las oportunidades de promoción de países en eventos deportivos e internacionales.

Durante tres días, 17 coexpositores y representantes de municipios ofertaron paquetes turísticos de la Costa del Pacífico, Andes, Amazonía y Región Insular. Además, los sombreros de paja toquilla, rosas y chocolates sorprendieron a quienes visitaron el stand de Ecuador en WTM. Además, los visitantes se deleitaron con pasillos y sanjuanitos interpretados por la cantante de nacionalidad ecuatoriana-británica, Isabella Clawson-Maila. Asimismo, se contó con la presencia del director de la Orquesta Joven del Ecuador, el Maestro Diego Carneiro, quien realiza una gira por diferentes países europeos para promover las relaciones culturales internacionales, a través de la música y de proyectos sociales en Ecuador. El artista con su violonchelo entonó varios pasillos, género musical, que busca ser declarado Patrimonio Cultural del Ecuador.

Por su parte, Ania Mudrewicz, representante de Galapagos Classic Cruises, mencionó: “La joya de la corona es Galápagos, hemos organizado cruceros y tours de buceo por 25 años. Las Islas Encantadas superan las expectativas de los viajeros que eligen el destino para celebrar lunas de miel y disfrutar de experiencias en contacto con la naturaleza diferentes con  excelentes guías y operadores turísticos”.

A la feria asistieron tour operadores, agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, compañías de alquiler de vehículos, instituciones gubernamentales, instituciones financieras, compañías de comunicación y marketing, instituciones educativas, compañías de tecnología, entre otras relacionadas con el turismo.