Ecuador estará presente en la Feria Internacional “Termatalia 2018”

(Quito, Pichincha. 18.08.2018).- El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, anunció que Ecuador participará en la Feria  Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, “Termatalia 2018”, que se realizará en  Foz do Iguazú – Brasil del 12 al 14 de septiembre próximo.

El Secretario de Estado  explicó en rueda de prensa que trabajará conjuntamente con el sector privado para impulsar el turismo termal en el Ecuador, ya que representa una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor.

El anuncio lo hizo acompañado por el Director-Gerente de Termatalia de Galicia-España, Don  Alejandro Rubín Carballo, quien enfatizó que el termalismo en América tiene enormes potencialidades, ya que cuenta con algo que es muy importante: el agua;  por lo que aseguró que este segmento turístico crecerá el doble del turismo convencional. “Ecuador tiene esta riqueza natural para impulsar el turismo de salud y bienestar”, agregó.

El Ministro de Turismo, resaltó que Ecuador tiene 105 concesiones de aguas termales y  que  por lo tanto este es un nuevo segmento que atraerá más turistas al país, por lo que formuló al Director-Gerente de Termatalia, el pedido de que Ecuador sea a futuro sede de este importante evento internacional.

¿Qué es termatalia?

 Galicia es la capital termal de España y por lo tanto el Gobierno de Galicia  es el que promueve la única feria internacional especializada en Turismo de Salud y Bienestar que conecta América y Euroasia.

"La última edición 2017 contó con la participación de 260 expositores de 40 países y más de 50 actividades que convocaron más de 6.000 visitas de profesionales"

Su eje principal es la puesta en valor de los recursos naturales como el Agua. Tras 17 ediciones de celebración (en España, México, Argentina y Perú). En 2018 tendrá lugar en Foz do Iguaçu, Brasil, bajo el lema “La energía de las aguas”.

 El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un Instrumento de cooperación público-privada para el desarrollo del turismo de salud y bienestar y para la mejora de los recursos turísticos.

 Se estima que existen alrededor de 27.507 instalaciones construidas en torno a aguas termales o minerales, localizadas en 109 países y que generaron un volumen de negocio de 51 billones de dólares en 2015.

Esto refleja la existencia de un rápido incremento en el interés de los consumidores, inversores y gobiernos, por las actividades basadas en aguas termales, ya que la mayoría de los establecimientos experimentan un crecimiento tanto en visitas a centros termales como en ingresos.

De esta manera, Termatalia fomenta el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar en América Latina.

La última edición  2017  contó con la participación de 260 expositores de 40 países y más de 50 actividades que convocaron más de 6.000 visitas de profesionales.