Ecuador es sede de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe

(Quito, Pichincha. 22-04-2017).- Durante los próximos cuatro años, Ecuador será sede de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe, de la cuál asume la presidencia, significando una oportunidad para el país de mostrar la diversidad culinaria al mundo e integrarla a estándares de calidad necesarios para su posicionamiento a escala mundial.

La tarde del viernes 21 de abril, en presencia de varios integrantes de la World Association of Chefs’ Societies (WASC) se oficializó la creación de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe, en la que se trabajará en conjunto con 13 países para desarrollar mejoras en: competencias culinarias; normativas públicas y privadas; crecimiento profesional en el campo académico; y otros, para la unión del continente en el ámbito gastronómico.

Además, en el evento se seleccionaron a tres chefs ecuatorianos como jueces gastronómicos internacionales. Los chefs merecedores de este nombramiento son: Mauricio Armendáriz, Carlos Gallardo y André Obiol.

Claudio Ferrer, director continental de la WASC, comentó que este es un gran reto para Ecuador con el cuál se buscar posicionar a la gastronomía como un patrimonio intangible, con el cual se engrandecerá a Ecuador y a todos los países miembros de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe.

Durante los próximos cuatro años, Ecuador será sede de la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe, de la cuál asume la presidencia, significando una oportunidad para el país de mostrar la diversidad culinaria al mundo e integrarla a estándares de calidad necesarios para su posicionamiento a escala mundial.

Ferrer mencionó también que Ecuador tiene varios productos que no hay en el mundo y son una envidia para varios países, además, reconoció el profesionalismo de los chefs ecuatorianos quienes poseen «nivel internacional».

Por su parte, Mauricio Armendariz, presidente de la naciente organización, resaltó que “es un orgullo que 13 países nos hayan elegido como sede; Ecuador está trabajando de forma ordenada y progresiva en el desarrollo de la calidad de los servicios, eso implica que hay una confianza en el país”.

Con esta asignación, Armendáriz se comprometión a trabajar con apoyo público y privado para promocionar la gastronomía nacional, “buscamos mejorar la calidad de los servicios para fortalecer los destinos turísticos que necesitan un componente técnico para llegar a un nivel de cocina internacional”, acotó Armendáriz.

En la Organización de Asociaciones Gastronómicas de las Américas y el Caribe se trabajará en varios temas, entre ellos, el rescate de la cultura y la cocina regional, con las que se busca reconocer y valorar las raíces culinarias y la diversidad de los productos que posee cada país miembro.

Así también, Edgar León, chef ecuatoriano, fue reconocido como embajador gastronómico, y destacó que es un honor llevar la gastronomía de Ecuador al mundo, además mencionó que el nombramiento es un compromiso con el país, con el que se buscará que Ecuador sea una potencia turística con la mejor gastronomía del mundo.

Los representantes de Asociación de Chefs del Ecuador comentan que esta iniciativa permitirá que el país se coloque en la mirada del mundo, y una esfuerzos con países de América y el Caribe para revalorizar la gastronomía, y posicionar a Ecuador como un referente gastronómico mundial.

__________________________________________________________________________

Acceda a las fotografías del evento: INSUMO FOTOGRÁFICO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *